Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de patrimonio heredado

1 Comentarios
 
Reparto de patrimonio heredado
09/02/2021 17:05
tengo una consulta, yo y mi hermano somos mayores y compartimos y mantenemos a medias(tributos, arreglos etc) el patrimonio que nos han dejado mis padres fallecidos. Nunca lo habíamos tocado pero hemos vendió una cuadra, y mi hermno que tiene una pension no contributiva ha recibido carta de la seguridad social porque le pueden retirar la pension por el incremento de renta, ha tenido que pagar una importante suma de la ganacia.

ahora ya no quiere que vendamos mas a medias, y quiere repartir todo y él su parte donarla a otro familiar “para conservar su pension”, ¿es eso posible sin que tenga mayor coste que la venta a medias?

Lo que sucede es que ahora el potencial receptor de lo donación, al saber eso me presiona a repartir y ademas de forma muy desigual para quedarse la mayor parte

¿Cómo debo actuar? La verdad es que a mi me da igual permanecer como hasta ahora. Me amenaza (mi hermano no lo sabe) con demandarme, ¿puede demandarme por no aceptar un reparto a todas luces desigual o simplemente por no querer repartir?
09/02/2021 22:05
¿Nadie sabe aconsejarme cómo actuar ante esta situación? ¿hay alguna manera de que me obliguen a repartir? gracias!!!