Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de herencia

2 Comentarios

19/01/2012 17:07
hola, me refiero a que éllos han tenido, por deseo de mi padre, la oportunidad de trabajar esas tierras y esos ganados durante todos estos años. Los otros hermanos sólo hemos podido ir a ayudarles en épocas de más faena, pero siempre "altruistamente" como corresponde a un hermano que se precie. Gracias por tu interés y por tu posible respuesta
19/01/2012 14:25
Cuando dices "explotando", a que te refieres?
Reparto de herencia
17/01/2012 12:36
Buenas a todos. Somos 5 hermanos, mi padre ha fallecido hace poco, y mi madre ya hace muchos años. Con mi padre siempre han vivido 2 hermanos, los cuales han trabajado y explotado los ganados y tierras que mi padre y mi madre aportaron mutuamente cuando se casaron. Parece ser que el unico testamento que hay es entre mi padre y mi madre, uno a favor del otro. Sabemos que hay una cuenta con un dinero, a nombre de mi padre, y los dos hermanos que con él vivian, el cual entiendo que se repartira en tres partes y de una de ellas (la de mi padre) se repartira a su vez entre los 5 hijos. Las tierras y los inmuebles que poseían, se tendrán que repartir en partes iguales. Mi duda está en la gran cantidad de dinero que sé de buena tinta que mis dos hermanos han amasado durante estos años explotando los bienes que a todos nos correspondían, ese dinero lo tienen unicamente a su nombre. ¿ Podemos los otros tres hermanos legalmente reclamar algo de ese dineral? gracias por vuestras respuestas