Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de Herencia

1 Comentarios

Reparto de herencia
27/02/2011 15:41
Hola:
No sé si esta pregunta tiene que ir en este hilo o no pero si no me lo cambiais.
Mi caso es que hace 13 años murió mi padre, entonces la parte de la herencia de sus padres pasó a mi hermana y a mí.
A los dos años se murió mi abuelo y en el 2002 mi abuela.
Bueno el caso es que cuando murió mi abuela nosotras no eramos mayores de 18 años y no podiamos cobrar la herencia, pero a fecha de 2011 no hemos visto ni un duro.
La cosa es que hay un piso que era de mis abuelos, eran cinco hermanos (uno de ellos nuestro padre), en ese piso siempre han vivido dos de los hermanos de mi padre.
Me gustaria saber si hay alguna manera de cobrar nuestra parte del piso sin meternos con abogados, ya que esa parte es nuestra y no quieren darnosla.
No sé si me he explicado muy bien, si tenéis alguna pregunta os la respondo.
Espero que alguien me pueda ayudar
Muchas gracias
Un saludo
28/02/2011 14:41
Cosas que podeis hacer sin abogados:
- Ir al Registro de la Propiedad a ver a nombre de quien esta el piso.

Cosas para las que necesitais abogados:
- Para instar la division judicial de la herencia en el Juzgado, si el piso sigue a nombre de los fallecidos y los otros herederos no quieren firmar en el Notario para repartir.
- Para instar la disolucion del pro-indiviso si el piso esta ya a nombre de todos los herederos, incluidos vosotros, si preferis el dinero en efectivo.
Otra cosa no se puede hacer...