Mi abuela murio sin dejar testamento. Tenía 7 hijos, uno de ellos mi padre que está muerto y por tanto mis hermanas y yo pasamos a ser herederas. Mis tíos aunque han repartido con nosotros el dinero del banco, se niegan a repartir la casa y las demás fincas que estaban a nombre de mi abuela. Dos de ellos están disfrutando de todo y beneficiándose de las rentas y nosotros no podemos. ¿Podemos solicitar medidas cautelares o algo así para que mientras no se reparta nadie pueda hacer uso de ellos?
Tema chungo si no hay buena voluntad, mucho me temo que tendreis que hablar seriamente con el resto de herederos y hay dos soluciones: 1ª y mas beneficiosa para todos: Repartir todo llegando a acuerdos, donde todos saldreis baneficiados, o bien, si no se acepta debereis instar una particion judicial de la herencia con lo que tendreis que buscar abogado y procurador y acudir al juzgado. Aquí todos perdereis, dinero, tiempo y malos rollos... por tanto mi consejo es que trateis de hacerles entrar en razón y todos ganareis. Suelen ser procesos largos y costosos, exponselo al resto y valorar si os merece la pena. Un saludo y suerte
Lo que deben hacer es ir a notario a que les realice Acta de notoriedad de declaración de herederos, ya que no hay testamento y al parecer las propiedades todavía están sin partir ni adjudicar a los herederos.
Para ello deben aportar certificado de defunción, de matrimonio de los padres, del nacimiento de los hijos, y certificación aunque sea negativa del Registro General de Actos de últimas voluntades, más dos testigos.
Si una vez hecha la declaración de herederos , sus tíos siguen sin avenirse a nada, entonces deben pedir la división de la herencia en el Juzgado.
Saludos y a su disposición
www.divorciosycomunidades.com