Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de herencia

3 Comentarios

Reparto de herencia
23/02/2011 19:05
Mi abuela murio sin dejar testamento. Tenía 7 hijos, uno de ellos mi padre que está muerto y por tanto mis hermanas y yo pasamos a ser herederas. Mis tíos aunque han repartido con nosotros el dinero del banco, se niegan a repartir la casa y las demás fincas que estaban a nombre de mi abuela. Dos de ellos están disfrutando de todo y beneficiándose de las rentas y nosotros no podemos. ¿Podemos solicitar medidas cautelares o algo así para que mientras no se reparta nadie pueda hacer uso de ellos?

Gracias.
23/02/2011 19:16
Tema chungo si no hay buena voluntad, mucho me temo que tendreis que hablar seriamente con el resto de herederos y hay dos soluciones: 1ª y mas beneficiosa para todos: Repartir todo llegando a acuerdos, donde todos saldreis baneficiados, o bien, si no se acepta debereis instar una particion judicial de la herencia con lo que tendreis que buscar abogado y procurador y acudir al juzgado. Aquí todos perdereis, dinero, tiempo y malos rollos... por tanto mi consejo es que trateis de hacerles entrar en razón y todos ganareis. Suelen ser procesos largos y costosos, exponselo al resto y valorar si os merece la pena. Un saludo y suerte
23/02/2011 20:56
Lo que deben hacer es ir a notario a que les realice Acta de notoriedad de declaración de herederos, ya que no hay testamento y al parecer las propiedades todavía están sin partir ni adjudicar a los herederos.
Para ello deben aportar certificado de defunción, de matrimonio de los padres, del nacimiento de los hijos, y certificación aunque sea negativa del Registro General de Actos de últimas voluntades, más dos testigos.

Si una vez hecha la declaración de herederos , sus tíos siguen sin avenirse a nada, entonces deben pedir la división de la herencia en el Juzgado.

Saludos y a su disposición
www.divorciosycomunidades.com
24/02/2011 08:38
Muchísimas gracias.