Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de Herencia

0 Comentarios

Reparto de herencia
05/02/2011 08:30
Mi padre ha fallecido hace dos años, estaba soltero cuando yo naci, y me reconocio como hija suya, es decir soy hija extramatrimonial pues mi padre al cabo de los años se caso y tiene otros dos hijos dentro del matrimonio.

En su testamento me deja la parte que por legitima estricta me corresponda.
Lega a su conyuge el usufruto vitalicio, relevado de fianza e inventario, del resto de los bienes.

Instituyendo herederos a sus otros dos hijos a partes iguales, sujeto a la condición de que no reclamen sus derechos legitimarios de inmediato y respeten el usufruto de su esposa, pues en caso contrario su herencia se concretara en la estricta legitima.

Asi mismo nombra Albacea,contador-partidor, con las mas amplias facultades y en especial la de entregar legados a una persona que desconozco quien es.

Uno de mis hermanos a traves de un conocido me traslado, hace un año y medio, una propuesta de reparto que no acepte pues me ofrecia una parte muy inferior de lo que me corresponde.

Le traslade una contrapriopuesta, y no me contesta desde hace mas de un año.

Mi pregura es:
Que tengo que hacer para resolver el asunto de dicha herencia.
La Herencia consta de:

1.-dinero en metalico en el banco, que en mi propuesta manifeste que no entendia porque no se habia repartido al poco tiempo de fallecer mi padre.

2.propiedades inmobiliarias, varios pisos y terrenos

Un saludo y muchas gracias.