Te corresponde lo mismo que a los demás: 1/4 de la herencia.
El reparto lo tenéis que hacer de común acuerdo. Si no hay tal acuerdo cualquiera puede pedirlo en el juzgado (lo cual resulta mucho más gravoso).
En cuanto a los inmuebles habría que ver las circunstancias de cada uno: quien lo ocupe sin más está en precario; y quien hace mucho tiempo que no paga renta, habría que verificar si tiene algún contrato de arrendamiento incumplido o su situación jurídica es otra.
Hola, me gustaría que me informarais de mis derechos como heredero, al haber fallecido mis padres y tener la declaración de herederos a partes iguales.
Somos dos hermanos y dos hermanas mayores de edad , siendo uno de ellos deficiente psiquico y lo estamos cuidando a meses entre los tres.
Mis padres tenían tres propiedades. En una vive mi hermana la mayor sin contrato y lleva mucho tiempo sin pagar renta.
En la otra vivió mi otra hermana que no paga renta y tiene muebles y enseres como si fuera suya.
En la restante vivía mis padres con mi hermano discapacitado, que esta vacía pues nos quedamos con el al no valerse por si mismo.
Intentamos una tutoría compartida y nos la denegaron. Se puso como tutora mi hermana la mayor.
¿Que me corresponde como heredero de las propiedades? gracias