Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de herencia

3 Comentarios
 
17/01/2019 14:12
Inma_38
Mientras se respete la legítima estricta de su hermano no habrá que compensarle en nada. Además, para el cálculo de la legítima habría que computar el dinero que en su día se le donó para la compra de su vivienda, con lo cual no creo que haya problema alguno.

Un saludo
17/01/2019 12:18
Schezlaf
En el testamento si pone q me deja la casa y lo demás a repartir pero mi pregunta es si mi hermano puede exigir parte del importe de la casa y ser beneficiario en otra propiedad en compensación de q yo me quedo con la casa integra. Muchas gracias por ayudarme!!
17/01/2019 11:47
Inma_38
Buen día Inma.

No termino de entender bien la cuestión que plantea. Lo que le aconsejo es que si la relación con su hermano es mala, que hable con su padre y redacte un testamento evitando en la medida de lo posible proiindivios o, en su caso, articule una serie de normas que regulen la administración de esos bienes en común.

Un saludo
Reparto de herencia
17/01/2019 11:05
Buenos días, os comento mi caso. Somos dos hermanos, actualmente enfadados, para evitar problemas futuros quisiera saber q hacer sobre este tema. Mi padre tiene algunas propiedades, en el testamento aclara q la casa donde vivo actualmente el día de mañana sería para mi, el resto a repartir. A mi hermano en su día Le compraron una casa y la escrituraron a su nombre, la mía está a nombre de mi padre. Mi pregunta es, el día de mañana mi hermano podría reclamar me la mitad del importe de la casa o coger esa mitad de otro patrimonio? No se si me explico. Muchas gracias!!