Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparto de herencia

0 Comentarios
 
Reparto de herencia
20/07/2015 16:26
Hola, mi pregunta viene por un conflicto en el reparto de la herencia. Mi padre dejó testamente hecho en vida de la herencia y por sorteo en el que nos tocó a cada uno una parte de las tierras. A parte dejo testamento de que cuando uno de mis padres muriera pasaria al otro y una vez fallecieran los dos pasaría a los hijos.
El problema surje en que el reparto se hizo en el año 1991 y cada uno hermanos hemos labrado y plantado árboles en las tierras que nos tocó durante este tiempo. Dicho reparto se hizo compensando con mas metros a los que le tocará parte de secano y menos metros a los de regadio y se hizo plano y demas. Pero bien ahora despues de haber muerto mi padre hace unos años ya hemos decidido hacer escritura en conjunto de todos los hermanos para luego poder partir y escriturar cada uno su parte. Pero se a vuelto a medir y hay unas pequeñas variaciones de metros, puesto que el perito a metido carriles y demas que antes no contaban a los que lindan con el carril. Por lo que uno de mis hermanos reclama que se reajuste el reparto para que todos tengamos la misma proporcion. Y quiere coger los mismos metros que a el le faltan de sacano y quitarmelos a mi que son de regadios y se supone que son mas caro. ¿Es posible esto? ¿o una vez hecho el testamento en 1991 ya no se puede modificar? ¿que puedo hacer si no quiero que me quiten nada de lo que ya tengo sembrado?

Gracias por vuestra ayuda.