Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto cuenta corriente herencia

1 Comentarios

21/01/2013 21:27
Deberán comprobar los gastos, para que sean sufragados por la parte que haya recibido los bienes en cuestión.
Reparto cuenta corriente herencia
21/01/2013 09:51
Buenos días,

Hemos de repartir una cuenta corriente a raíz de a una herencia. La cuentas corrientes pertenecían el 50% al causante y el otro 50% al cónyuge. El causante deja en legado todo su dinero a sus hermanos, los cuales insta herederos universales. El causante fallece en junio, siendo el saldo de las cuentas corrientes de 69.000€ y 20.000€. En la escritura de liquidación de régimen de gananciales y aceptación de herencia, otorgada en noviembre, se realiza la partición de herencia: la mitad de la cuenta de 69.000€ para los herederos y la otra mitad para el cónyuge (34.500€). Y la cuenta de 20.000€ se reparte 8.500 para los herederos y 11.500€ para el cónyuge.

Una vez el banco realiza el bastanteo de las escrituras, en enero. Resulta que en una cuenta sólo queda 62.000€ y en la otra 13.000€, queriendo el banco repartir 31.000€ y 6.500€ para los herederos. La excusa de los 13.000€ es que ha habido gastos de luz, etc... de la vivienda de la cónyuge y otros impuestos y dinero que ha retirado ella.

¿Hemos de soportar los gastos del cónyuge hasta la fecha? yo creo que no. Una cosa es que descuenten gastos correspondientes al causante. Pero creo que el banco lo está haciendo incorrectamente.