Buenas noches,
tengo un problema en mi casa y me gustaria que alguien me pudiera ayudar porq en estos temas la verdad no tengo ni idea.
Mi padre fallecio hace unos años sin dejar testamento, hicimos la declaracion de herederos, pero sin repartir los bienes para que pudiera seguir disfrutando mi madre de ellos, hace unos meses mi madre decidio hacer testamento, dejandome a mi la casa donde vivimos las dos y a mi hermana otras propiedades compensando el valor de la casa, le consultamos a mi hermana y ella estaba de acuerdo con la repartición, entonces yo le hice unas pequeñas mejoras a la casa, porq eran necesarias,ahora que me he gastado el dinero, ella tambien la quiere y mi gran duda es, cuando llegue el momento de repartir la herencia ¿ me adjudicaran a mi la casa teniendo en cuenta que yo poseo el 75% y ella el 25% ? si ella no acepta la herencia y tenemos que ir por via judicial¿ podre yo comprarle el 25% o se subasta la casa sin tener yo posibilidades de aadquirirla?¿cuanto tarda un proceso judicial de estos? ¿ y cuanto cuesta?
Ahora quiero aprovechar para daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por la ayuda que prestais sin animo de lucro, lo haceis desinteresada mente, haceis una gran lavor con personas como yo, que no entendemos nada de leyes y mi economia no es la mejor del mundo precisamente, para acudir a un abogado cada vez que me surja una duda...MIL GRACIAS.