Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repartir el dinero de un fallecido a los herederos

4 Comentarios
 
Repartir el dinero de un fallecido a los herederos
20/04/2017 15:24
Hola que hacer cuando hay que repartir el dinero de un fallecido a los herederos a partes iguales desde el banco lo ingresaran en la que irán todos los herederos pero un heredero debe un dinero a otro heredero ¿ se le puede reclamar ese dinero para que no lo reciba y pague a quien lo debe ?,,, pues si sale del banco con eses dinero será difícil que lo pague Claro el si sabe que lo debe pero,,,,,
27/04/2017 17:42
terebe
Buenas tardes:

Entiendo perfectamente el caso y es muy posible que el heredero que debe dinero no lo pague al otro.
Para ser prácticos habría que hacerlo amistosamente, para ello los herederos implicados (deudor y acreedor) deberán firmar un documento redactado a tal fin. Además, todos los herederos deberán firmar la documentación necesaria para poder disponer del dinero que hay en el banco.
Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo por si le interesa que le redacte el documento.
Un saludo.
27/04/2017 20:10
Jmgl
Muchas gracias si tiene intención de pagar ,,,el si sabe que lo debe es más le diré en el banco me han dao un estracto con el dinero que en su día le ingrese y coincide con lo que el debe y si creo que ya hemos hablado y dice de pagarlo tendremos que ir cuando tengamos los papeles todos y el banco creo que será quien lo dividirá entre los herederos. ,,,,,, espero que después ya diga de este dinero entregue lla deuda al que debe gracias
27/04/2017 20:25
terebe
Buenas tardes:
Lo correcto es llevar al banco un documento firmado entre ustedes para que hagan el reparto. De lo contrario, le aseguro que el banco no va a repartirlo de modo distinto al que corresponda por la herencia.
Un saludo.
01/05/2017 16:34
Jmgl
Gracias donde le mando mi correo para que me mande el documento que se debería firmar los herederos,,