Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repartición excisión de condominio herencia

1 Comentarios
 
16/12/2020 08:41
Esta pregunta es más bien de Derecho Civil general, pues trata de las relaciones patrimoniales entre su hermana y usted, y no de una cuestión sucesoria. De todas formas, puede ir a notaría y hacer unas escrituras de compraventa con precio aplazado, de tal forma que su hermana le pague todos los meses la cantidad estipulada, pudiendo usted resolver la compraventa si así no se hace. Es algo que se puede otorgar ante notario e inscribirlo en el Registro de la Propiedad. Una vez que lo haya pagado todo puntualmente, usted va al notario y le otorga carta de pago, para que también la inscriba.
Repartición excisión de condominio herencia
16/12/2020 02:02
Hola foro, resulta que mi hermana y yo heredamos vivienda al 50% al fallecer nuestra madre en 2014, mi hermana ha estado viviendo en esta casa hasta día de hoy, ya hemos decidido que se va a quedar la propiedad realizando una excision de condominio, como el banco no le da la hipoteca que pide para pagarme el 50% de como se ha tasado la vivienda, se podria hacer de alguna forma, que pague lo que dan de hipoteca el banco y el resto ir pagandomelo en algún transcurso de tiempo y forma, estando obligada a hacerlo. Gracias.