Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparticion de piso

51 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 51 comentarios
Reparticion de piso
06/06/2006 10:09
Me he separado y ahora, el problema esta en el piso. En principio hemos decidio que yo me quede con él y que le dé a ella, lo que aportó cuando compramos el piso. ¿Cuanto debó de darle? Si es la mitad del valor del piso, ¿que pasa con la mitad (su mitad) de la hipoteca?
Necesitaria respuesta, Gracias

06/06/2006 11:46
Deberías darle la mitad del valor descontando la mitad de la hipoteca pendiente de amortizar.
06/06/2006 12:08
El tema es que el piso eran 90000€ y hemos pagado 18000 €, el resto sigue quedando de hipoteca. Yo le he hecho una oferta de 10000€, mas de la mitad porque no quiero hacerle mal y asi lo quiero, pero ella me pide 18000 € porque dice que el piso se ha revalorizado.(el piso tiene 6 meses). Yo creo que no es muy justo que me pida ese dinero cuando yo he aportado casi todo el dinero de la hipoteca.
06/06/2006 12:21
Pues recurre a la media de la valoración de tres tasadores si no hay acuerdo, seguramente saldrá perdiendo, que yo sepa los pisos no se revalorizan un 20% en 6 meses.
06/06/2006 12:38
Muchas gracias por tus respuestas y por la rapidez, agradezco mucho que en este foro haya gente como tu. Esta tarde he quedado con ella para hablar las cosas y estoy dispuesto a darle 12000€ por lo de la revalorización, haber en que queda todo. Muchas gracias.
06/06/2006 12:42
Si teneis hijos y ella se queda con la custodia es muy probable que tambien se quede con el piso si no llegais a un acuerdo.
06/06/2006 12:44
No tenemos hijos, yo lo que quiero es hacerlo amistosamente todo y que tampoco salga perjudicada ella.
06/06/2006 12:50

Que tengas suerte!!!
06/06/2006 13:12
Cualquier cantidad entre 12.000 y 18.000 te sale más barato que un pleito.

Por cierto, ¿habéis acordado compensatoria? Si no, consuélate con que te ha salido muy barato.

herencia
06/06/2006 13:18
Estoy en un caso similar pero ella tiene uso y disfrute atribuido. Propiedad comprada al 50%, hipotec también al 50%. Ella tiene asignado uso y disfrute por tener un hijo en común. Está dispuesta a vender y repartir. Habla del valor traducido a euros que tiene ese uso y disfrute a tener en cuenta en el reparto. ¿Alguien sabe a qué se refiere y si estamos hablando de algo lícito y normal?

Muchas gracias.
06/06/2006 13:54
sí a todo.

Contrata un abogado que entienda no sólo las repercusiones legales sino el valor económico que tiene el derecho de tu ex y pacte un acuerdo.

Si no entiende lo que preguntas, busca otro.

herencia
06/06/2006 14:24
Pues yo pienso, que eso es engañar al hombre, ya que la mujer aparte de tener el 50% del piso tiene atribuido el usufructo durante 20-30 años, dependiendo de la edad del menor, que eso es un % calculado estadisticamente.

A la larga, si no vende el hombre tendra siempre un 50 % del piso que se va revalorizando, y si le vende descontando el % de usufructo de 20 o 30 años ¿que le quedaria? un 20Þl valor actual, si llega????

Asi dentro de 20 -30 años todos, el hombre y la mujer a buscarse la vida y comprar piso los dos......

eso es igualdad!!!!!
CUSTODIA COMPARTIDA YA!!!!
y evitamos estos problemas, asi funcionara mejor la mediacion familia, para asi no colapsar los juzgados con divorcios contenciosos.
.
06/06/2006 15:16
Otra anonima...perdona que te corrija :
"Asi dentro de 20 -30 años todos, el hombre y la mujer a buscarse la vida y comprar piso los dos...... "
Nooo...el hombre dentro de 20 o 30 años...tendria el domicilio mas o menos resuelto....sera la "custodia" quien tendra que buscarse la vida....o no??
el piso...para mi ..no es mas que una pension de jubilacion...lo tengo asi de claro.

06/06/2006 15:21
pues eso Raul37, que el hombre ya tendra que haberse buscado techo para esos 20-30 años, y la custodia no, y entonces que el hombre pida division de cosa comun, y donde las dan las toman.....(el hombre ya tenia perdido el piso, y la madre custodia ....a la calle pero con 60-70 años y menos del valor de un piso (para que se lo quede ella, que se lo quede un subastero).

en mi pueblo dicen que" el que siembra vientos recoge tempestades".

Saludos
06/06/2006 15:27

Es mas facil que todo eso, el piso al % que corresponda y a correr, y dentro de la pensión de los hijos la mitad de la parte que les corresponda de piso a los hijos.

De todas formas esto es penoso, todo es cuestion de dinero al final

06/06/2006 15:32
Para quemada:

No entiendo, ? ¿Dentro de la pension de los hijos la parte que le corresponde alos hijos?

Si hay custodia compartida, no tiene porque ser asi, es mas, mas de un padre firmaria por tener la custodia de sus hijos, sin pension de alimentos de la madre hacia sus hijos y sin el prorrateo de lo que les tocaria pagar a los hijos (dentro del calculo de la pension de alimentos).

Si es cuestion de dinero, porque las madres no dan la custodia compartida???????

¿Tambien es cuestion de dinero?

¿porque la mujer tiene derecho a chupar de su ex, con la compensatoria eternamente, aunque haya decidido ser ella la que rompa el vinculo matrimonial??

¿Tambien es cuestion de dinero?

Saludos

06/06/2006 15:42
Venga, otra pareja de ex que tiene que pasar pension a su ex...

Cuando preguntas porque las madres no dan la custodia compartida me demuestras que no has parido nunca.

Yo nunca he discutido con mi ex por dinero, siempre me lo he sabido ganar solita pero tengo muy claro que mientras que el niño no sea mas mayor no comparto la custodia. Eso sí puede verle cuando quiera, la pena es que eso no le interesa porque total tiene que pagar lo mismo por su hijo y es mucho trabajo...
06/06/2006 17:16
Quemada haces cierto que a este nivel permanecemos en la prehstoria ( tu cazas yo cuido los hijos)
O evulucionamos esforzandonos o la vida nos hara evolucionar con mayor sufrimiento
06/06/2006 17:19

No estoy de acuerdo, en la mayoría de los casos las mujeres hemos evolucionado más, porque ahora cazamos y cuidamos de los hijos, el problema es que los hombres os habeis quedado atras.

Saludos

06/06/2006 17:40
La muestra de vuestra avolucion en la familia es tu propia afirmacion
"mientras que el niño no sea mas mayor no comparto la custodia"

Imagino que es un derecho irrenunciable de la mjuer no? Veamos lo positivo. Con madres como tu tendremos que evolucionar mas duramente, con mayor sufrimiento.
No albergues duda que no seras peor que cualquier hombre, pero tampoco sera un apice mejor siquiera
Y mi suerte es que vere la Custodia Compartida legitimada socialmente. No dudes que tu tambien.
Solo que yo luche por ella y ante la imposibilidad de aquella opte por luchar "imprudentemente" por la custodia unica paterna. Mira tu mi suerte. Ellos querian y siguen queriendo vivir con su padre ( al juez le dijerron "con mi papa" pero gracias a ti y a los millones como tu, se lo han puesto mucho mas duro)