Yo ofendida, tienes razon, yo tampoco conozco a ninguna de esas que viven del cuento, pero si conozco a unos cuantos que pasan de sus hijos y que lo unico que hacen es quejarse de la pensión que tienen que pasar por ellos.
Tambien conozco a muchas parejas de ex que aun no han tenido hijos y que les .... que las rentas de sus parejas se vean mermadas. Solo les deseo que cuando tengan hijos no tengan que vivir lo mismo que yo.
No se sienta ofendida, no es mi intencion, pero hay que ver que su caso es admirable por mi y por todas las personas.
Pero no todos los casos son iguales.....reconozcalo, ni para bien ni mal de los hombres , ni para bien ni mal de las mujeres.
Siempre dicho que cada separacion es un mundo, y nadie es bueno ni malo por si,hay de todo en esta tierra.
Si usted no conoce ninguna, yo si, y unos cuantos de los que estan por el foro creo que tambien
No soy de otra epoca, y no vengo de otro planeta. Y adems hay muchos hombres han cuidado antes de la separacion, y quieren seguir cuidando a su hijo despues de la separacion y no les dejan. Expliqueme porque.¿No son capaces de cazar y cuidar la prole? Son una especie distinta? NI son mejores ni peores que nadie, unos tendran mas habilidades, otros mas voluntad, al igual que las mujeres, las hay mas habilidosas , etc....
Y no me escudo en el anonimato, ademas que usted tambien se escuda en él ya que tampoco ha puesto su nombre con apellidos,en el foro verdad????
Ademas considere que mi afirmación no va para todas las mujeres, pues yo al igual que usted, tengo mi casa, mi hipoteca, mis hij@s, y cazo y no necesito a nadie para mantenerme, y no vivo a costa de nadie.Pero reconozca, es verdad o no, siempre en algunos casos, y que conste que en la afirmacion he puesto que ALGUNA si ha cazado un merluzo? Y yo repitop conozco alguna.
No lo considero una vileza, sino al pan, pan y al vino, vino.
Como mujer, como madre, como trabajadora, como luchadora, mes siento ofendida por estos lamentables comentarios.
¿Y esto lo dice una mujer? y no se le cae la cara de vergüenza por ofender a tantas y tantas personas?
En qué estado está? en qué época?
Yo, mujer madre, pasé de estudiar con brillantes notas a aprobar mi oposición y trabajar. A mis hijos siempre me los he mantenido yo, siempre. Mi hipoteca me la pago yo, desde hace muchos años. Nunca he vivido de ningún sr. más bien al contrario, cuando he convivido con alguno, he seguido yo pagando todos los gastos de mi casa y de mis hijos (y los suyos).
Todas las vecinas y personas de mi entorno trabajan y se pagan todos sus gastos.
No conozco a ninguna de esas que comenta.
Será de otra época que habrá aterrizado en este planeta.
Las mujeres llevamos muchísimos años que no es que tengamos que demostrar que somos capaces de cazar y de alimentar y cuidar a nuestra prole, no, sino que lo hacemos a diario, todos los días de nuestra vida. Sin pedir nada a nadie nunca.
Y deberías de pedir disculpas "anónima" y no escudarte en el anonimato para tanta vileza.
"¿porque los hombres tienen que demostrar que son capaces de cazar y cuidar a la prole? ¿porque las mujeres no cazan?(bueno alguna si que ha cazado un merluzo, para vivir a su costa.....)"
Quemada eres el tipico ejemplo de madre posesiva que no permite el contacto del niño ni con su padre ni con su entorno. Aparentas cierto desequilibrio en ese sentido.
Estas en la prehistoria (tu cazas yo cuido de los niños). La realidad de ahora es que todo a medias desde el principio. Por tanto, serás de la época de Franco, porque ahora es todo a medias, excepto si nos separamos, entonces siendo mujer me aprovecho y digo que no, que todo yo más, menos para pagar, a eso el padre más.
Cuanta lista y aprovechada del sistema...
Quemada, que suerte tendrían esos niños si no solo el padre pudiera hacerse mas cargo de ellos, sino que todo el entorno del mismo también se involucrara. Tu comentario me parece bastante injusto con muchos padres que aman y cuidan a sus hijos. Lo de generalizar es algo muy común pero nada justo en muchos casos.
De momento y mientras los hombres no sean capaces de demostrar lo contrario para mi la custodia unica materna en ciertas edades es la mejor opción, ya que salvo excepciones darle la custodia al padre es lo mismo que darselo a la madre del padre o a la nueva mujer.
Quemada
PRIMERO Las leyes van sistematicamente retrasadas sobre la realidad social que deben regular
SEGUNDO la ley no discrimina al hombre en las custodias. Es mas hubo de cambiarse un Art del Cc pq otorgaba como norma la custodia de los hijos menores de 7 añs a la madre. Son los juzgados de familia los que adjudican sistematicamente la custodia unicaa la madre
TERCERO: Equivoca como muchas mujeres el bienestar de los hijos con la custodia unica materna.
Pues porque si tuvieran los mismos sentimientos y no fueramos distintos, eso ya estaría recogido en la ley, y las leyes son precisamente para ordenar los comportamientos de una sociedad.
Todavía queda mucho por cambiar en esos comportamientos...
Te voy a poner un ejemplo y no es mío, lo he oido mas de una vez y mas de 3 entre amigos hombres separados.
Cuando sus ex les han pedido más colaboración en el cuidado del niño la respuesta ha sido: pues si voy a tener que estar tanto tiempo con el niño dame la custodia, el piso y una pensión. Eso es amor y dedicación a los hijos...
Tan cierto el dato como totalmente indeseable. No se pretenda que el hombre demuestre y mucho menos a la madre de sus hijos nada en caso de rupturas
Reitero que la custodia compartida de imponerse como la norma y solo en el caso de renuncias o relevante perjuicio a los menores, deba el juzgado designar custodio unico. Exactamente lo contrario de la realidad