Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repartición de herencia (casa)

2 Comentarios

02/11/2005 09:21
A este tema no se le puede dar una respuesta rápida de si o no. Habría que estudiar bien el tema de los derechos que puede tener tu padre, teniendo en cuenta no sólo las leyes actuales, sino también las que han estado en vigor, acuerdos entre ellos, etc.

Teniendo en cuenta la edad de tus padres, una solución dignar podría ser que la inmobiliaria o el ayuntamiento en vez de darle su parte en dinero, le den el usufructo de otra casa que esté en buenas condiciones para vivir (en alguna ciudad lo ha hecho el ayuntamiento con inquilinos de casas de renta antigua)
01/11/2005 07:44
A mí también me ha pasado. Y, cuando no, sólo he recibido respuestas tipo "todo puede ser". Sólo he podido cruzar los dedos y confiar en la suerte porque ,después de los hechos, si tengo que confiar en según qué familiares...vamos listos.
Repartición de herencia (casa)
26/09/2005 10:28
Buenos días, quiero exponer un problema que tiene mi padre:

Mi padre es copropietario de una casa en la que vive desde que nació, la casa está situada en una zaona que una inmobiliaria ha comprado las fincas que rodean la casa y se la quieren comprar.

La casa es propiedad por herencia de sus hermanos y de él.
Mi padre se quedó a vivir en la casa cuando se casó para no dejar solo a mi abuelo.
Mi padre ha pagado el I.B.I. desde que murió mi abuelo, además por una actuación interesada de la asociación de vecinos, (querian la finca para hacer un paso directo a la asociación, y así andar menos) el ayuntamiento intentó expropiar la finca alegando ruina y vivienda abandonada;
Mi padre tuvo que hacerse cargo de todos los gastos que generó la defensa de la finca y evitó la expropiación.

Las preguntas que mi padre se hace son:

¿Cuando se venda la finca puede reclamar la parte proporcional del I.B.I.?

¿Puede reclamar lo mismo con respecto a los gastos de expropiación?

Por la venta de la casa lo que le quedará a mi padre no tendrá suficiente para comprarse una vivienda.

¿Puede pedir una indemnización por abandonar la casa?

Mis padres son personas mayores (pasan de 70 años) y no se aclaran con el tema y tienen miedo de quedarse en la calle.
De todas maneras los acompañaré a un abogado para que los asesore.

Alguien me puede asesorar o dar ideas sobre como plantear el tema tanto al abogado como a mis tios.

Gracias de antemano.

P/D Señor administrador es la tercera vez que planteo la pregunta no me ha contestado al Post que le dejé el pasado viernes y me lo ha borrado, no le estoy pidiendo explicaciones usted es muy libre de quitar o dejar los Post que quiera. Menos el primero los dos siguientes he sacado copia del post con lo cual no entiendo porque me los borra, si estoy haciendo algo mal digamelo por favor

P.S.L.