Buenas noches. Yo de esto acabo con ansiedad. Tengo una humedad provocada por la calefacción comunitaria. El presidente se empeña en entrar en mi vivienda a verla con el vecino de arriba ( al entrar a vivir ya tuve una bronca con ellos porque le llevaban la contraria a la normativa sobre una obra y uno de ellos incluso entró en mi vivienda sin consentimiento, lo sabemos porque nos lo dijo un albañil).
El caso ea que el seguro de la comunidad no lo cubre, estoy buscando a alguien que lo solucione en el plazo que me han puesto ( una semana) y ahora me dicen que con pintar vale. No sé si debo dejarles entrar ( más que deber si tengo obligación porque si no estos dos en mi casa no entran) y qué pasa si no me lo reparan de una forma eficaz ( no un parchecito que lo solucione un mes y otra vez a lo mismo). Ya vino un perito y dijo que había que cambiarlo.
Pero tener humedad por la calefaccion es un poco raro.
Es humedad o una gotera?
Si es un problema de la calefaccion y ésta es comunitaria, porque tiene que arreglar usted el problema?
Y porque le tienen que poner un plazo para soluccionarlo?
Quién va a abonar la reparación?
Es una humedad por perdidas de los tubos ( como bien reza un informe). Lo paga la comunidad pero no han hecho ningún intento de buscar a nadie así que estoy buscando yo en el plazo que me han dado y luego lo pagarán ellos. Lo que yo no entiendo es qué necesidad hay de que entren la presidenta ( perdón que antes puse presidente) y su pareja que es el vecino de arriba en mi casa a ver nada si ya vino el perito y lo vio y entregaré un presupuesto en el que ponga la reparación necesaria cuando me lo haga el profesional al que he buscado
La presidenta de la comunidad tiene derecho a entrar en la vivienda o enviar a un profesional para verificar la avería. Por supuesto, debe ponerse de acuerdo con Vd, no puede actuar unilateralmente.
Hay presidentes que, para evitar "malos rollos", nunca entran en domicilio ajeno sin un acompañante que pueda actuar de testigo en su caso.
Si el perito no es de la comunidad o de su seguro, es normal que no lo consideren suficiente.
Lo siento pero no tengo blog. La comunidad no se niega a arreglarlo, el que no lo hace es el seguro. Lo tengo que arreglar yo y luego paga la comunidad.
Pero ya me han dicho que consideran que con pintar vale. Gotera o humedad? Pues mire está el techo mojado, gotea agua? Al principio había horas, ahora no.
Pues se equivoca porque no he sido yo. No se niegan a arreglarlo pero no han hecho nada por buscar q Nadir eso es así, y no es incompatible, me lo tengo que buscar yo aunque luego pase la factura.
Muchas gracias por su ayuda. Vamos a pasarlo por nuestro seguro como nos ha dicho una compañera de trabajo que hizo ella y que se entiendan entre ellos