Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación comunitaria

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
17 Comentarios
 
08/12/2021 19:20
Pepelu90
Muchas gracias por su ayuda. Vamos a pasarlo por nuestro seguro como nos ha dicho una compañera de trabajo que hizo ella y que se entiendan entre ellos
08/12/2021 19:07
Mensaje eliminado
08/12/2021 18:16
Omega3
Mensaje eliminado
08/12/2021 17:53
Raraavis
Pues se equivoca porque no he sido yo. No se niegan a arreglarlo pero no han hecho nada por buscar q Nadir eso es así, y no es incompatible, me lo tengo que buscar yo aunque luego pase la factura.
08/12/2021 17:51
Mensaje eliminado
08/12/2021 17:39
Omega3
Pero ya me han dicho que consideran que con pintar vale. Gotera o humedad? Pues mire está el techo mojado, gotea agua? Al principio había horas, ahora no.
08/12/2021 17:35
Pepelu90
L presidenta me parece lógico. Pero no que haya comitiva.
08/12/2021 17:34
Raraavis
Lo siento pero no tengo blog. La comunidad no se niega a arreglarlo, el que no lo hace es el seguro. Lo tengo que arreglar yo y luego paga la comunidad.
08/12/2021 15:30
Mensaje eliminado
08/12/2021 14:50
Omega3
Si el perito es del seguro de la comunidad y dice que el seguro no lo cubre, es normal que la presidenta quiera verificar su informe (el del perito).
08/12/2021 13:37
Pepelu90
Para que me digan si tengo obligación de dejar entrar en casa a la presidenta/vecino tengo cita con la asesoría jurídica, pero están pocos días
08/12/2021 13:34
Pepelu90
El perito es del seguro de la comunidad ( o eso me dijo la misma presidenta)
08/12/2021 12:48
Omega3
La presidenta de la comunidad tiene derecho a entrar en la vivienda o enviar a un profesional para verificar la avería. Por supuesto, debe ponerse de acuerdo con Vd, no puede actuar unilateralmente.
Hay presidentes que, para evitar "malos rollos", nunca entran en domicilio ajeno sin un acompañante que pueda actuar de testigo en su caso.
Si el perito no es de la comunidad o de su seguro, es normal que no lo consideren suficiente.
08/12/2021 02:09
Omega3
No se pueden modificar los comentarios: es en la Castilla La Mancha ( por si cambia algo) una comunidad pequeña de 8 viviendas.
08/12/2021 01:06
Raraavis
Es una humedad por perdidas de los tubos ( como bien reza un informe). Lo paga la comunidad pero no han hecho ningún intento de buscar a nadie así que estoy buscando yo en el plazo que me han dado y luego lo pagarán ellos. Lo que yo no entiendo es qué necesidad hay de que entren la presidenta ( perdón que antes puse presidente) y su pareja que es el vecino de arriba en mi casa a ver nada si ya vino el perito y lo vio y entregaré un presupuesto en el que ponga la reparación necesaria cuando me lo haga el profesional al que he buscado
08/12/2021 00:16
Pero tener humedad por la calefaccion es un poco raro.
Es humedad o una gotera?
Si es un problema de la calefaccion y ésta es comunitaria, porque tiene que arreglar usted el problema?
Y porque le tienen que poner un plazo para soluccionarlo?
Quién va a abonar la reparación?
07/12/2021 23:41
La humedad es en una habitación por si sirve de algo.
Reparación comunitaria
07/12/2021 23:38
Buenas noches. Yo de esto acabo con ansiedad. Tengo una humedad provocada por la calefacción comunitaria. El presidente se empeña en entrar en mi vivienda a verla con el vecino de arriba ( al entrar a vivir ya tuve una bronca con ellos porque le llevaban la contraria a la normativa sobre una obra y uno de ellos incluso entró en mi vivienda sin consentimiento, lo sabemos porque nos lo dijo un albañil).
El caso ea que el seguro de la comunidad no lo cubre, estoy buscando a alguien que lo solucione en el plazo que me han puesto ( una semana) y ahora me dicen que con pintar vale. No sé si debo dejarles entrar ( más que deber si tengo obligación porque si no estos dos en mi casa no entran) y qué pasa si no me lo reparan de una forma eficaz ( no un parchecito que lo solucione un mes y otra vez a lo mismo). Ya vino un perito y dijo que había que cambiarlo.