Gente no se que hacer mi ex me volvió denunciar hoy sabiendo que no tengo dinero ,y mas que yo. El viernes le firme la renuncia de los niños por que no puedo mas, y me dijo la policía hoy que a la tercera denuncia voy para la cárcel estoy hundido en mierda.
Tengo entendido que cuando el impago de pensiones se produce porque el padre no tiene medios economicos para satisfacerla de carcel nada...anda y busca un abogado y expón tu situación en el juzgado antes de que se ponga peor la cosa.
Te recomiendo que veas la película: Tenemos que hablar de Kevin.
Seguramente te ayudará a entender que cuando no se empatiza con alguien, es mejor cerrar la bocaza...así dejarás de hacer el ridículo.
Me parece muy fuerte lo tuyo que opines así sin saber lo que se pasa en ese tipo de situaciones yo un día también opine como tú , he dado la vida por mis hijos , 12 años hace que me divorcie los he criado sola sin que el padre me haya pasado ni un euro ,trabajar y trabajar por ellos y para que para ahora verme maltratada me pegan me insultan me roban llegó de trabajar y está todo tirado todo sucio , se van de casa y casi q no los veo en una semana porque solo vienen a casa cuando estoy durmiendo de madrugada , y a las 6 me debo levantar para ir a trabajar y ellos durmiendo cuando vuelvo del trabajo ya no están y vuelvo a repetir todo tirado cocina baño habitación la mayor con 17 años se salió del instituto ni estudia ni trabaja solo lo tira todo me quita ropa pinturas adsolutamente todo y se va y si intento decirle algo se tira a mí a pegarme y no la toques porque me denuncia y el pequeño 13 fumando porros con todo lo peor y robandome expulsado cada dos por tres del colegio y no puedo hacer nada porque debo ir cada día a trabajar y no me puedo quedar en casa delante de la puerta aguantando patadas empujones e insultos, así que me parece penosa tu respuesta el que sean tus hijos no da derecho ha hacer eso
De entrada, debo decir que quiero a mi hijo más que a nada.
Yo lo crié sola, con su padre haciendo de niñera esporádica.
Un día me amenazó con secuestrarlo si me iba. Cuando, por fin, nos separamos, solicitó la custodia compartida (aunque hasta ese momento había hecho caso omiso del niño)...
Ahora tiene 3 años lo usa para atormentarme. Ha llegado a enviármelo a mi casa muerto de hambre y deshidratado. Usa las llamadas para gritarme, y trata de evitar que yo pueda hablar con el niño para castigarme. Ayer en una visita con la tutora salió el tema de "menos mal que ya no estamos enamorados", y lleva atormentándome desde ayer. Puso una asistenta social en la puerta de mi casa (nada nuevo, porque se inventa cosas cara a ellas)
Ya planteé que si la única forma de que mi hijo viva en paz es renunciar a él, que lo quiero hacer. Pero no me dejan. No puedo renunciar a la custodia de mi propio hijo para evitar que vea violencia hacia él y hacia mí. Solamente quiero ahorcarme o cortarme las venas. Por favor, necesito ayuda
Renunciar a la custodia de tu hijo??? Ni se te ocurra!!!! Este tipo de gente no se cansan nunca de hacer daño.... Lucha x tu hijo, y mira con un abogado si puedes hacer algo legalmente con el tema del padre... Es una pena.... Y sobre todo mantente fuerte, mucho ánimo!!!
Yo también entiendo su caso, y no me meto en las decisiones de cada uno, pero por supuesto que se puede renunciar a la custodia de un hijo a favor del otro. En las medidas paternofiliales, y si ya están establecidas en modificación, igual que pides la custodia para ti o la compartida puedes pedir no tenerla y pasar una pensión de alimentos. Si ninguno la quiere ya se verá a quién de los dos se le otorga, pero si uno quiere la custodia compartida y el otro no quiere ejercerla, lo normal será que se le dé como custodia monoparental al primero. Se argumenta imposibilidad por motivos laborales, o lo que sea, y si el otro puede ejercer la compartida también podrá con la monoparental. Igual que se puede "luchar" para que te den la custodia a ti se puede luchar para que se le dé al otro. E igual que puedes pedir la compartida o en su defecto la monoparental, también puedes solicitar o la custodia monoparental o que se la quede el otro, y oponerte a la compartida.
Aquí seguramente a muchos les parecerá chocante por lo infrecuente del caso de que una mujer no pida la custodia (todas tienen que ser superwoman y si alguna no lo es ya se le tilda de mala madre), pero los hombres lo hacen frecuentemente y nadie se lo cuestiona.