Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar custudio de hijos

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
20/02/2020 10:10
Budweiser
Yo también entiendo su caso, y no me meto en las decisiones de cada uno, pero por supuesto que se puede renunciar a la custodia de un hijo a favor del otro. En las medidas paternofiliales, y si ya están establecidas en modificación, igual que pides la custodia para ti o la compartida puedes pedir no tenerla y pasar una pensión de alimentos. Si ninguno la quiere ya se verá a quién de los dos se le otorga, pero si uno quiere la custodia compartida y el otro no quiere ejercerla, lo normal será que se le dé como custodia monoparental al primero. Se argumenta imposibilidad por motivos laborales, o lo que sea, y si el otro puede ejercer la compartida también podrá con la monoparental. Igual que se puede "luchar" para que te den la custodia a ti se puede luchar para que se le dé al otro. E igual que puedes pedir la compartida o en su defecto la monoparental, también puedes solicitar o la custodia monoparental o que se la quede el otro, y oponerte a la compartida.
Aquí seguramente a muchos les parecerá chocante por lo infrecuente del caso de que una mujer no pida la custodia (todas tienen que ser superwoman y si alguna no lo es ya se le tilda de mala madre), pero los hombres lo hacen frecuentemente y nadie se lo cuestiona.
19/02/2020 22:53
Budweiser
Yo entiendo perfectamente a esta persona, yo tengo un hijo que me maltrata a mí y a su hermano, ya no sé que hacer, el padre pasa totalmente.
27/11/2019 21:01
HelenaTorch
Renunciar a la custodia de tu hijo??? Ni se te ocurra!!!! Este tipo de gente no se cansan nunca de hacer daño.... Lucha x tu hijo, y mira con un abogado si puedes hacer algo legalmente con el tema del padre... Es una pena.... Y sobre todo mantente fuerte, mucho ánimo!!!
27/11/2019 14:19
Budweiser
De entrada, debo decir que quiero a mi hijo más que a nada.
Yo lo crié sola, con su padre haciendo de niñera esporádica.

Un día me amenazó con secuestrarlo si me iba. Cuando, por fin, nos separamos, solicitó la custodia compartida (aunque hasta ese momento había hecho caso omiso del niño)...

Ahora tiene 3 años lo usa para atormentarme. Ha llegado a enviármelo a mi casa muerto de hambre y deshidratado. Usa las llamadas para gritarme, y trata de evitar que yo pueda hablar con el niño para castigarme. Ayer en una visita con la tutora salió el tema de "menos mal que ya no estamos enamorados", y lleva atormentándome desde ayer. Puso una asistenta social en la puerta de mi casa (nada nuevo, porque se inventa cosas cara a ellas)

Ya planteé que si la única forma de que mi hijo viva en paz es renunciar a él, que lo quiero hacer. Pero no me dejan. No puedo renunciar a la custodia de mi propio hijo para evitar que vea violencia hacia él y hacia mí. Solamente quiero ahorcarme o cortarme las venas. Por favor, necesito ayuda
03/10/2019 23:34
tolimar
Me parece muy fuerte lo tuyo que opines así sin saber lo que se pasa en ese tipo de situaciones yo un día también opine como tú , he dado la vida por mis hijos , 12 años hace que me divorcie los he criado sola sin que el padre me haya pasado ni un euro ,trabajar y trabajar por ellos y para que para ahora verme maltratada me pegan me insultan me roban llegó de trabajar y está todo tirado todo sucio , se van de casa y casi q no los veo en una semana porque solo vienen a casa cuando estoy durmiendo de madrugada , y a las 6 me debo levantar para ir a trabajar y ellos durmiendo cuando vuelvo del trabajo ya no están y vuelvo a repetir todo tirado cocina baño habitación la mayor con 17 años se salió del instituto ni estudia ni trabaja solo lo tira todo me quita ropa pinturas adsolutamente todo y se va y si intento decirle algo se tira a mí a pegarme y no la toques porque me denuncia y el pequeño 13 fumando porros con todo lo peor y robandome expulsado cada dos por tres del colegio y no puedo hacer nada porque debo ir cada día a trabajar y no me puedo quedar en casa delante de la puerta aguantando patadas empujones e insultos, así que me parece penosa tu respuesta el que sean tus hijos no da derecho ha hacer eso
11/10/2018 09:55
Cabezapiwi
Te has dado cuenta de que estás contestando a un post de hace 5 años????? Por lo que comentas del ridículo....
11/10/2018 08:22
tolimar
Te recomiendo que veas la película: Tenemos que hablar de Kevin.
Seguramente te ayudará a entender que cuando no se empatiza con alguien, es mejor cerrar la bocaza...así dejarás de hacer el ridículo.
02/10/2013 12:42
Tengo entendido que cuando el impago de pensiones se produce porque el padre no tiene medios economicos para satisfacerla de carcel nada...anda y busca un abogado y expón tu situación en el juzgado antes de que se ponga peor la cosa.
02/10/2013 01:07
Gente no se que hacer mi ex me volvió denunciar hoy sabiendo que no tengo dinero ,y mas que yo. El viernes le firme la renuncia de los niños por que no puedo mas, y me dijo la policía hoy que a la tercera denuncia voy para la cárcel estoy hundido en mierda.
01/10/2013 16:26
Aporello,
las visitas son un derecho de los hijos, por lo tanto una obligacion de los padres no custodios, sino ¿ por qué mi ex me denunció que falté algunos dias ( y además mentira ) y el juez me condenó a multa ?
01/10/2013 15:56
Jms manyo, a ti tambien te digo: nadie, repito NADIE tiene derecho a robarte tu salud psicologica. Ni tus padres, ni tu pareja NI TUS HIJOS. Creemos erróneamente que debemos estar ahi para los demás a costa de nuestra propia salud. Y no es asi. Si alguien en tu vida de está destruyendo, si estas psicológicamente hundido por luchar algo que nadie valora, es totalmenete razonable que te apartes y vivas tu vida y te mejores. Porq enfermo, no puedes aportarle nada bueno a nadie y tampoco a ti mismo.

Pero no te aconsejo que renuncies a la patria potestad. Ella tiene 15 años y ahora no le importa mas que ella misma, pero con la edad podrá querere más acercamiento a ti y como hayas retirado la patria potestad, no va a querer ni verte, es mas, ni va a valorar los muchos años de lucha que has tenido para con ella.

Yo te aconsejo plantearte vivir tu vida, aceptar que tu situación es así, centrarte en ti. Estar ahi para cuando la niña te necesita o reclame pero haciendo tu vida. Y cuando sea más mayor y intente acercarse a ti, pues hacerlo, y explicarla todas las cosas.

Hay situaciones muy muy duras y debes mirar por ti. Pero tambiend ebes mirar porq no te arrepientas en el futuro d elos pasos que des.
Tu sigue pasando pensión, y viendo a la niña cuando ella quiera, que con la edad podrás ver acercamients, y mientras , vive tu vida, tus amistades y tus relaciones.
Has luchado hasta enfermar, ya no puedes luchar mas. Es normal que tires la toalla, pero no te quites la patia potestad, no hagas eso, te puedes arrepentir.

bs
01/10/2013 15:47
Pero de pagar la pensión, eso te aseguro que no vas a poder quitartelo. Ni debes hacerlo.

Eso si, si quieres no verlos, pues no los veas, no estas obligado legalmente porq la custodia la tiene tu exmujer.
Puedes hacerlo como una medida temporal, para que reaccionen. Es como echaras de casa a un hijo muy conflictivo para que espabile y se de cuenta de que debe cambiar.
Puedes ejercer ese derecho. Eso si, no se ya con tu exmujer si tienes buena relacion y esto la estropearía.

Otra opción, leer sobre maltratos a padres que seguro que hay asociaciones y pedir ayuda tambien.

Saludos
01/10/2013 15:43
Si no tienes la custodia d elos niños, tus visitas semanales son un derecho no una obligación. Puedes si quieres como medida de aviso a tus hijos de que o cambian o cambian, no acudir a las recogidas de estos menores cuando te toque.
Tu obligación legalmente hablando es el pasod e pensión.

No se como es tu relación con tu exmujer, pero lo malo de hacer esto es que si renuncias a recogerlos o acepatrlos los fines de semana que te tocan, ella puede pedir que te retiren el derecho a esos regimenes de visita para siempre. Y en el futuro podrías arrepentirte de ello.

No se mas que eso, sin tener la custodia, si quieres ponerles en su sitio y hacerles ver que o cambian o cambian, puedes no hacer uso de tu regimen de visitas.

Saludos.
30/09/2013 02:22
Soy julio a ver si alguien me puede dar una solución soy padre de un niño y niña de 10 y 8 años la madre me hizo firmar un papel como que renuncio a mis hijos .por que yo llevo 4años en el paro y llevo 3meses que no le paso la manutención. Por no tener dinero ni cobrar ayudas ningunas y ella siempre me reclama y tiene. A mi hijo en mi contra no me respeta como padre y tuve que renunciar por que no aguanto mas. He bajado 15 kilos en un mes no tenía ganas de vivir que ago no puedo mas. Eso no significa que no los quiera solo que no aguanto mas la situación cada vez que ella quiere me grita y me insulta y estoy cansado a ver si me podéis dar un consejo .gracias
10/09/2009 00:51
Por cierto jmsmanyo, dice usted que hizo todo pensando que la relación con su hija cuando fuera mayor iba a ser como debe ser. Y como cree que debe ser? es que a lo mejor es usted el que tiene un concepto romántico de las relaciones entre padre e hijos. Le diré qie con esas edades suelen ir a lo suyo y ser egoistas pero no sólo con usted si no con todo el mundo.
Si tiene algún novio pues ya ni les ves el pelo. Sus amigos son lo primero y no piensan en nada que no sea ropa, internet o salida de fin de semana, al menos mi hija mayor es así y mis sobr@s también. La mia al menos es estudiosa y saca buenas notas, pero sé que much@s ni eso, pero eso le diré que es lo normal.
Usted sufre por una pensión que pasa a una niña que no le hace caso, pero es que a su madre seguro que la utiliza además para tenerle todo organizado en casa y vivir sin procupaciones. Es ley de vida con el tiempò van cambiando.
Recuerdese usted con esa edad,
10/09/2009 00:21
Quemada
bueno por lo menos alguien que opina igual que yo,
he llegado a pensar si no estaria de psiquiatra(yo)
porque todo me lo cuestionan,pero es que para mí hay cosas que son indignantes.

¡Por dios! si a todos los hijos ingobernables los tuvieramos que dejar en los servicios sociales.
los colegios estarian vacios.¡Es mas ! doy gracias a mi madre por no haberme internado cuando era joven,porque bastante rebelde sali!
saludos
09/09/2009 22:23
Hola, Jmsmanyo.
Sin ánimo de crítica a su decisión, sólo decirle que quizás tenga usted depresión. No vea sólo la parte mala de la relación con su hija. Se que quien no está en la situación y en la piel de otro no sabe como se pasa.
Mi consejo es que tenga usted paciencia. Su hija está en una edad algo dificil.
Aunque usted no quiera la patia potestad, no puede dejar de pasarle una pensión.
No debe sentirse así, quizás es más su imaginacion que la realidad de que sólo esté para eso.
Desde luego y bajo mi punto de vista el remedio va a ser peor que la enfermedad.
Saludos.
09/09/2009 21:06
Nadie deberia cuestionar a Bud... si se desconocen los detalles. Mi caso es que estoy pensando tambien en renunciar a mi 50 por ciento de patria potestad (y de hecho estoy buscando en internet, sentencias, modificaciones, asesoramiento,ect) por si al final me decido a hacerlo. Por si a alguien se siente impulsado a criticarme, os dire antes de nada que soy un padre cojonudo, que mi separacion me supuso la perdida de muchos de mis sueños y otras historias que no vienen al caso. Durante los primeros siete años estuve pleiteando para obtener los maximos dias de derechos de visita, de hecho creo que tengo uno de los mejores convenios reguladores que pueden haber en cuestion de derechos de visita, pleitee hasta conseguir la intervencion del PEF. He tenido mis altibajos laborales pero siempre antes o despues con un retraso maximo en dos ocasiones de 2 y 3 meses, he pasado la pension y pagado mis atrasos. He soportado insultos, incriminaciones hasta casi delictivas, denuncias falsas, amenazas, y todo ello por una patria potestad que no te da derecho (sobre el papel a la mitad de las decisiones) en realidad a nada. He aguantado pensando en que cuando mi hija fuera mayor se daria cuenta de todo y tendriamos una relacion como debe de ser entre padre e hija, pero llegados los 15 años, me doy cuenta de que no soy nadie en su vida, de que no hay ninguna idea o decision o capricho que yo haya querido que haya tenido la satisfacciion de darme. Asi pues, y despues de soportar muchas angustias, lloros, casi depresiones, muchas fustraciones como padre, he decidido renunciar a mi patria potestad, ya que no quiero seguir sintiendome ese que pone dinero pero que no vale para nada. Ya que ese sentimiento me esta destruyendo y afectando en mis relaciones. No pido que nadie me entienda pero si que quiero que nadie critique lo que no entiende. Espero que alguien me indique los pasos y procedimientos que hay que seguir para alcanzar mi peticion. Gracias
09/09/2009 13:41
De verdad me da mucha pena oir a padres que se plantean el renunciar a sus hijos, ya se que no hay que juzgar a nadie porque probablemente me equivoque, pero me duele tanto, mira yo tengo res hijos los mayores de 13 y 10 años tamben discuten entre ellos y conmigo, he tenido que aguanar que le dijeran al juez y al fiscal que no querian ni verme por el daño ocasionado a su madre, se me han plantado a mí y a mí pareja cientos de veces, pero nunca dejaré de luchar por ellos, lo poco o mucho que pueda. Mira por muy malos reveldes, etc, metelos a un internado llevalos a sicólogos lo que haga falta, porque si renuncias a ellos por muy mal que lo stes pasando el día que lo veas tranquilo no podras ni mirarte al espejo, por un hijo si hace falta se muere lor él, no seas impulsivo quizas te fuera bien ir a un sicólogo o alguien que te ayudara a tí tambien pero nunca nunca dejes atus hijos lucha por ellos es lo único verdaderamente bueno que tenemos en este mundo
09/09/2009 13:15
Muy bien.

Pues como sus hijos son inmanejables, que renuncie también la madre a la custodia y que se hagan cargo de ellos los servicios sociales.

Yo alucino