Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar a una herencia de la que no hay testamento

2 Comentarios

Renunciar a una herencia de la que no hay testamento
09/09/2024 01:52
Soy una de cuatro herederos y quiero renunciar a una herencia, de la cual el fallecido no dejó testamento hecho.

El problema es que resido en el extranjero, y por lo que he leído parece que para renunciar las opciones son acudir a un notario en el consulado, lo cúal supondría aviones a otro estado, hotel, ausentarme del trabajo (tengo un negocio sin empleados), pagar por sus servicios, etc., o bien buscar un notario en la ciudad más cercana y un traductor jurado, lo que tampoco resulta barato.

Desafortunadamente ambas opciones envuelven gastar basante dinero, que ahora mismo no tengo debido a que recien me reincorporé al mundo laboral tras una enfermedad. Me gustaría saber qué consecuencias me podrían acarrear el no recharza la herencia de manera oficial. Gracias.
09/09/2024 10:48
Hola,
Una de las consecuencias que veo es que los restantes tres herederos te pueden interpelar para que aceptes o renuncies; tarde o temprano lo mas probable es que lo hagan.
Valora los daños.

Saludos.

Salvo mejor opinión.
10/09/2024 09:04
Pues si no te obligan el resto de herederos nada, no hay ningún plazo para aceptar ni rechazar, pero si te hacen un requerimiento notarial los otros herederos si no vas en el plazo de un mes se considerará la herencia como aceptada de forma simple.
Antes o después tendrás que ir pero no es urgente mientras no te requieran, vaya.