Quizas a Pep_Bou se le encendio la lamparita y quiso a su hijo para siempre, digo esto porque mirando la fecha del hilo ya tendria el niño 4 años y quizas se ha dado cuenta que un hijo es lo mas grande del mundo...Claro que he supuesto...quizas ese hijo nacio, quizas ese hijo es querido por el padre y la madre a dia de hoy...quizas.
Me parece indignante la forma en la que habla de esa mujer incluso de su futuro hijo.
En primer lugar, apoyo totalmente lo que le dice china, use sus propios métodos anticonceptivos y así no tiene que ir luego llorando por las esquinas por la mala malísima mujer que le engañó y destrozó su vida.
En segundo lugar, que diga que si tiene que pagar pensión entonces si quiere tener visitas..., si solo quiere las visitas por recibir algo a cambio de pagar una pensión, sabe que le digo? Menuda cruz le va a caer a ese pobre hijo con un padre como usted, que pena.
¿Pero existe sentencia que imponga esa obligación o son simples exigencias de su ex? porque si no existe sentencia no está obligado.
Si existe sentencia la única via es solicitar modificación de medidas siempre y cuando las circunstancias hayan cambiado. Si tu pareja, despues de la sentencia, ha visto disminuidos sus ingresos sí puede solicitar esa modificación, si, por el contrario, la situación es la misma que cuando se dictó la sentencia, no cabe modificación.
hola necesito ayuda , mi pareja se esta viendo obligado a renunciar a su hijo por el tema economico. ya que la madre del niño le esta pidiendo dinero por todos lados en los que el no esta de acuerdo y el no trabaja solo cobramos subsidio y no por mucho tiempo que puede hacer se que una modificacion de medidas
Pep Bou, todavía no ha nacido tu hijo/a, por lo que cuentas ni siquieras parece que sepas realmente cómo va a plantear la madre la cuestión una vez que el niño haya nacido (tal vez sea a ella a la que no le importe perderte de vista para siempre...), Sin embargo tú ya presumes que vas a ser un "esclavo" y que vas a estar sometido a todo tipo de chantajes... En todo caso, y como ya te hemos explicado hasta la saciedad, una cosa es tu relación o no relación con esa mujer y otra muy distinta las obligaciones legales que tendrás como padre, lo quieras o no. La cuestión legal está ya resuelta pero tú no dejas de plantear otras cuestiones que van mucho más allá de la legalidad para entrar en el terreno de la ética. En este sentido, evidentemente, cada uno tiene su escala de valores pero aun así, no deberías olvidar que no estás hablando de un objeto sino de un ser humano que has engendrado tú, aunque haya sido sin quererlo. Ya sé que los preservativos también fallan a veces. Todos los métodos anticonceptivos tienen un margen de error mayor o menor, pero lo que está claro es que tú no te preocupaste de utilizar ninguno porque confiaste en las medidas de previsión que supuestamente habría puesto ella. Sinceramente, creo que cuando una persona -sea hombre o mujer- mantiene relaciones sexuales esporádicas con personas con las que no pretende mantener ningún tipo de vínculo, excepto el sexual, lo que tiene que hacer es uitilizar sus propios métodos anticonceptivos, con independencia de los que utilice la otra persona. De este modo el riesgo se minimiza. Y no me digas eso de que tú confiaste en ella porque de todo lo que cuentas se deduce claramente que no os une precisamente una relación de confianza. Lo que ocurre es que algunos hombres (y quiero subrayar que sólo algunos) todavía tienen esa mentalidad según la cual son las mujeres las únicas que han de preocuparse de no quedarse embarazadas y claro, luego pasan estas cosas. La próxima vez sé más cauto, pero a día de hoy lo que tienes es lo hay. Si ese niño nace tú serás su padre desde el punto de vista biológico y también el padre legal si la madre, o el niño cuando sea mayor, o incluso tú mismo si en el futuro cambias de opinión exige que se reconozca la filiación. Le puedas dar cuantas vueltas quieras, puedes seguir imaginando cosas que todavía no han pasado y que no sabes si van a pasar, puedes seguir buscando opiniones complacientes con tu punto de vista pero te pongas como te pongas, la respuesta legal es la misma.
Mira, la situacion legal es clara. Es como si hubiera tenido un accidente y no asumieramos la munisvalia que causo.
Es muy entendible su reaccion pero ves claramente que no esta en tu mano variar la realidad.
Asuma su paternidad, sin duda sobrevenida y no deseada pero inevitable. En el accidente antes mentado a nadie le viene bien una minusvalia si no que simplemente le toca asumir que el resto de su vida estara marcado por ella
En su caso no son asi las cosas. Le reitero que cuando pase un tiempo me entendera mejor. Un hijo no es una desgracia.
Un saludo
No te enfades, pero precisamente en este foro es donde veo las faenas y charranadas que os hacen vuestras "ex", en base a la asimetría que se produce por vivir l@s hij@s con ellas.
Tu hija es tu vida... ¿No sería esa vida maravillosa si la pudieras tener contigo todo el tiempo, y no tener esa espada de Damocles constante de si tu ex te la dejará ver, de si la pondrá en tu contra, de si decidirá usarla para manipularte?
Pues se llama como se ha llamado mi vida...Primero casado con la mujer que me hizo eso, y ahora porque aun ya separados sigue haciendo lo que quiere con mi vida....
Pero una cosa te digo, no se si decir que merecio la pena o no el hecho del engaño, solo se que mi hja es mi vida, pese a que ese ser que es lo que mas quiero en este mundo, sea lo que me ata a una persona que la querria a miles de km de mi...
Pero, ¿Por qué tengo que ser padre (magnífico, normal o pésimo ya veremos) AHORA, cuando no tengo un duro, soy joven y es mi momento de disfrutar de la vida? La respuesta es clara: porque a ella se le pone en las narices, siendo que tiene otra situación vital y económica, y por qué no decirlo, otra edad (din dong!! El reloj biológico llama a la puerta "más vale tener est@ niñ@ con un hombre que no me quiere, que arriesgarse a que llegado el hombre y la situación ideal se me haya pasado el arroz").
A partir de ahora ya tiene un instrumento con el que atarme y chantajearme, seré un muñeco que hará su voluntad y pagará lo que sea a condición de que me deje ver/tener al niño.
¿Cómo se llama cuando un ser humano se vé privado de su libertad de acción y vé comprometida su economía de subsistencia, en virtud de la voluntad de otro ser humano? Pues me suena que se acerca bastante a la definición de "esclavitud".
En cualquier caso, gracias a todas y a todos por sus contribuciones.
uffffffffffffffff veras que lindo es, creeme.
si no la quieres a ella, pues pasa de ella sin herirla y sin faltar el respeto, pues seguramente tendras que hablar con ella de vez en cuando de vuestro hijo y es mas llevadero una relacion cordial.
Cuando nazca el bebe tan indefenso y lo veas crecer poco a poco, ya me contaras, te aseguro que daras la vida por el y sera lo mejor de tu vida. TE LO ASEGURO Y HASTA ES POSIBLE QUE SEAS UN MAGNIFICO PADRE, PUES EL AMOR LO PUEDE TODO
También el preservativo puede fallar. De hecho falla más que la píldora. Y la vasectomía sería una burrada, siendo joven. No quiere hijos ahora, no en un futuro. Si es joven, probablemente ni queriendo él se la haría un médico.
Siendo realistas, a menos que uno tenga moral de cura, es un riesgo que tiene CUALQUIER varón normal.
No creo en absoluto que haya sido irresponsable.
Una auténtica putada... es así. Y no creo que pueda hacer nada.
Mira Ice man, si quería tener la absoluta seguridad de que no ibas a tener un hijo lo que tendrías que haber hecho es ponerte un preservativo, haberte hecho la vasectomía o no haber mantenido relaciones coitales con una mujer. En todo caso, y dado que eso ya no tiene remedio, debo decirte como abogada que te guste o no te guste, eres el padre de ese niño; que te guste o no, tendrás que asumir tus obligaciones como padre o atenerte a las consecuencias y que, por supuesto, también como padre tendrás derecho a ejercer la patria potestad e incluso la custodia, si legara el caso (que por lo que cuentas, lo dudo...). En cuanto a la ídea de abortar, deberías tener en cuenta que esa decisión no te corresponde tomarla a ti y que, además, en España todavía hoy es un delito el aborto excepto en los casos expresamente establecidos por la ley. La próxima vez intenta ser más responsable.
Pep, entiendo que eso de querer o no a alguien es una decisión muy, muy personal en la que nadie debe meterse. Así que contestando a tus preguntas, te diré que la pensión de alimentos, en teoría debe calcularse teniendo en cuenta los gastos del menor, de su sueldo deberían deducirse los gastos suyos fijos pero normalmente no se hace así en la mayoría de los casos y con la mayoría de los jueces (muchos de ellos, de letras puras peleados con las mates por lo que pasan de hacer operaciones), así que aunque no hay precepto legal para lo que voy a decirle, calcule como mínimo un 25% de su sueldo.
Lo de la hipoteca y el coche es problema suyo, el juez no va a tener en cuenta más que los gastos fijos, por tanto un consejo gratuito: acuda inmediatamente a un abogado, expóngale su caso, y estudien juntos las medidas económicas que Vd. debe tomar ahora para estar protegido en caso de que llegue esa posible reclamación, al objeto de que pueda cumplir llegado el caso con sus obligaciones sin que sufra su patrimonio por ello.
Un saludo.
Pep_Bou, no crees que ya que tu has vivido la experiencia de ser hijo de padres separados deberias plantearte la cuestion de como ser un buen padre separado?, supongo que sabias lo que podia ocurrir si te metias en la cama con ella porque fallos puede haberlos con intencion o sin ella, el que ella tomara la pildora no era al 100% fiable (no eres el primer caso, mi pareja se caso con 23 años porque se quedo su novia embarazada), no te gustaria poder darle lo que a ti te falto en tu infancia a ese niñ@ antes de que se le diga que su padre paso de el? ello no te obliga a tener ningun tipo de relación mas que la estrictamente por el beneficio del menor con su madre, no tienes que casarte con ella, pero si puedes darle un futuro a tu hijo, porque al fin y al cabo es hijo tuyo y te responsabilices o no lo sera durante toda su vida, y quizas ahora pases de el pero cuando el cumpla la mayoria de edad quiera saber quien es su padre y entonces con que cara le miraras y le diras que cuando tenia que nacer pensaste en las plazas de un coche? Yo en tu lugar si a ella no la quieres pasaria de ella pero no de tu hijo, creo que puedes ser un buen padre para el, un saludo.
Neula, creo que eso es lo de menos, sino que se hubiese parado a pensar antes de haberse acostado con esa mujer. Otra cosa es el tema que si es justo que la decisión la tome solo ella sobre el embarazo. ¿a caso le violaron?, ahora que apechugue con sus hechos. Solo es mi opinion.
Primero: Quieralo o no, va a ser Ud padre
Segundo: Se preocupara por el el mayor o menor grado pero puedo prometerle que se preocupara TODA SU VIDA
Tercero: Acaso llegue a amarle como se cree Ud incapaz de amar. El tiempo sera su juez si no intervienen los juzgados antes
Cuarto:El sitio que ocupa un hijo muchas veces lo delimitan los padres. Espero que llegado Ud a edad avanzada no sea su hijo quien le diga eso mismo "No cabes en mi vida". al menos el tendra causa para pronunciarlo.
Quinto: que el problema se reduzca a dinero. Mucho me temo que un hijo es muchisimo mas que su coste economico. Tambien en sentido positivo
Sexto: Tanto como no quiere Ud tratos con la madre no podra ella jamas evitar que sea Ud su padre. Se sorprendera puedo prometerselo, si asume su paternidad.
Dia a dia crece de forma exponencial los hombres que detentan su posible paternidad ante los juzgados; milagros de la prueba de paternidad ( menos de 600 euros)
Entiendo que se sieenta engañado y reaccione ante ello. Si es cierto que no acude al medico a plantear un embarazo de altisimo riesgo para el futuro hijo.......... avala la posibilidad que no estuviera realmente tomando la pildora contraceptiva. Pero aisle ala criatura de la madre. En cuanto nazca empezara a ser independiente de ella consiguiendo dia a dia mayor independencia.
Un saludo
ferro57@hotmail.com
Carlos, pero es que él no se siente padre. Simplemente este hijo es un accidente para el. No es cuestión de discusiones entre progenitores, es simplemente que es un hijo no deseado por su parte.
Creo, que en estas cuestiones no es importante el dinero y mucho menos el tipo de coche que se tenga. Una vez que ella esta embarazada y sabes que el hijo es tuyo, creo que hay que luchar para que ese niñ@ tenga a su madre y padre. ¿Que culpa tienen ell@s de nuestras discusiones?.
Un saludo, solo es mi opinion.