Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renunciar a un hijo

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
20/04/2007 10:08
Pep Bou, todavía no ha nacido tu hijo/a, por lo que cuentas ni siquieras parece que sepas realmente cómo va a plantear la madre la cuestión una vez que el niño haya nacido (tal vez sea a ella a la que no le importe perderte de vista para siempre...), Sin embargo tú ya presumes que vas a ser un "esclavo" y que vas a estar sometido a todo tipo de chantajes... En todo caso, y como ya te hemos explicado hasta la saciedad, una cosa es tu relación o no relación con esa mujer y otra muy distinta las obligaciones legales que tendrás como padre, lo quieras o no. La cuestión legal está ya resuelta pero tú no dejas de plantear otras cuestiones que van mucho más allá de la legalidad para entrar en el terreno de la ética. En este sentido, evidentemente, cada uno tiene su escala de valores pero aun así, no deberías olvidar que no estás hablando de un objeto sino de un ser humano que has engendrado tú, aunque haya sido sin quererlo. Ya sé que los preservativos también fallan a veces. Todos los métodos anticonceptivos tienen un margen de error mayor o menor, pero lo que está claro es que tú no te preocupaste de utilizar ninguno porque confiaste en las medidas de previsión que supuestamente habría puesto ella. Sinceramente, creo que cuando una persona -sea hombre o mujer- mantiene relaciones sexuales esporádicas con personas con las que no pretende mantener ningún tipo de vínculo, excepto el sexual, lo que tiene que hacer es uitilizar sus propios métodos anticonceptivos, con independencia de los que utilice la otra persona. De este modo el riesgo se minimiza. Y no me digas eso de que tú confiaste en ella porque de todo lo que cuentas se deduce claramente que no os une precisamente una relación de confianza. Lo que ocurre es que algunos hombres (y quiero subrayar que sólo algunos) todavía tienen esa mentalidad según la cual son las mujeres las únicas que han de preocuparse de no quedarse embarazadas y claro, luego pasan estas cosas. La próxima vez sé más cauto, pero a día de hoy lo que tienes es lo hay. Si ese niño nace tú serás su padre desde el punto de vista biológico y también el padre legal si la madre, o el niño cuando sea mayor, o incluso tú mismo si en el futuro cambias de opinión exige que se reconozca la filiación. Le puedas dar cuantas vueltas quieras, puedes seguir imaginando cosas que todavía no han pasado y que no sabes si van a pasar, puedes seguir buscando opiniones complacientes con tu punto de vista pero te pongas como te pongas, la respuesta legal es la misma.
29/11/2011 21:45
hola necesito ayuda , mi pareja se esta viendo obligado a renunciar a su hijo por el tema economico. ya que la madre del niño le esta pidiendo dinero por todos lados en los que el no esta de acuerdo y el no trabaja solo cobramos subsidio y no por mucho tiempo que puede hacer se que una modificacion de medidas
30/11/2011 11:03
¿Pero existe sentencia que imponga esa obligación o son simples exigencias de su ex? porque si no existe sentencia no está obligado.
Si existe sentencia la única via es solicitar modificación de medidas siempre y cuando las circunstancias hayan cambiado. Si tu pareja, despues de la sentencia, ha visto disminuidos sus ingresos sí puede solicitar esa modificación, si, por el contrario, la situación es la misma que cuando se dictó la sentencia, no cabe modificación.
30/11/2011 13:38
Pep_Bou

Me parece indignante la forma en la que habla de esa mujer incluso de su futuro hijo.

En primer lugar, apoyo totalmente lo que le dice china, use sus propios métodos anticonceptivos y así no tiene que ir luego llorando por las esquinas por la mala malísima mujer que le engañó y destrozó su vida.

En segundo lugar, que diga que si tiene que pagar pensión entonces si quiere tener visitas..., si solo quiere las visitas por recibir algo a cambio de pagar una pensión, sabe que le digo? Menuda cruz le va a caer a ese pobre hijo con un padre como usted, que pena.
30/11/2011 13:48
Quizas a Pep_Bou se le encendio la lamparita y quiso a su hijo para siempre, digo esto porque mirando la fecha del hilo ya tendria el niño 4 años y quizas se ha dado cuenta que un hijo es lo mas grande del mundo...Claro que he supuesto...quizas ese hijo nacio, quizas ese hijo es querido por el padre y la madre a dia de hoy...quizas.