Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar a la herencia en favor de mi padre

2 Comentarios

09/02/2021 10:39
Trampolino
Tributamos en la Comunidad de Madrid, donde también se encuentran los bienes. Y la herencia la conformarían tres inmuebles urbanos y dos parcelas de campo.
09/02/2021 09:03
María989
Por mi experiencia, lo más habitual es dejar la herencia relicta, es decir no adjudicar bienes ni usufructos. Habría que ver la Comunidad Autónoma en que se tributa y la clase de bienes que forman la masa hereditaria (la herencia). Con más datos se podría dar un asesoramiento más preciso sobre el caso que plantéa. Salvo mejor criterio.
Renunciar a la herencia en favor de mi padre
08/02/2021 12:24
Buenos días, mi madre falleció sin dejar testamento por tanto heredamos mi hermana y yo y mi padre tiene el derecho de usufructo. Nos han recomendado renunciar a la herencia en favor de mi padre. Quería saber los pasos que hay que hacer, si hay que pagar igualmente el impuesto de sucesiones y plusvalía ahora y luego cuando él fallezca y heredemos si hay que volver a pagar... En definitiva que sería lo que nos podría salir menos costoso a la hora de pagar impuestos y de hacer escrituras. Gracias.