Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar a la herencia de los abuelos pero no a la herencia del padre

0 Comentarios

Renunciar a la herencia de los abuelos pero no a la herencia del padre
17/01/2025 21:57
Hola. Me gustaría hacer una cosa que no se si puede hacer. Mis abuelos fallecen el último de ellos en 2004. Dejan varios hijos. Sus testamentos eran del uno para el otro (eso me dicen). Bienes de los abuelos, una casa y una finca en un pueblo. Al fallecimiento, los hijos no se ponen de acuerdo y no se tramita la herencia de padres a hijos. No se ha hecho nada. 2024 fallece mi padre sin haber resuelto la herencia de mis abuelos. A mí los bienes de mis abuelos no me interesan y quiero renunciar a ellos. No sé si esto de mis abuelos se va a resolver algún día y no quiero tener ahí cosas colgando. Ahora bien, ¿esto se puede hacer? ¿Puedo renunciar a la parte de mis abuelos, pero aceptar el resto de herencia de mi padre? Por un lado, veo que lo de mis abuelos, seria de mi padre, y por tanto si acepto la herencia de mi padre, aceptaría la de mis abuelos. Por otro lado, pienso que, al no estar resuelta la herencia al fallecimiento de mi padre, si alguna vez se resuelve tendría que tener derecho a renunciar. ¿Cómo puedo hacer lo que quiero?
Gracias de antemano ¡!
Saludos ¡!