Puede mi pareja renunciar a su hija si su ex pareja ha tramitado los papeles del convenio regulador? Si es asi como puede hacerlo? Espero su respuesta gracias
Estoy de acuerdo. Si tu pareja aparece en el registro civil como su padre, hay que asumir las consecuencias. Renunciar a su hija sería abandono de familia. Cosa distinta es desheredarla por algún motivo que recoge el Código Civil, aunque no creo que sea vuestro caso.
laleyatuservicio.wordpress.com
No, no puede renunciar a su hija, ni tampoco puede renunciar a sus derechos y obligaciones como padre.
Con la situación que describes, lo que queda es intentar un acuerdo con la madre de la menor para alcanzar pactos sobre las medidas que hayan de regir las relaciones con su hija. Si no cabe acuerdo, entonces habrá que tramitarlo contencioso, y te aconsejo que se persone en el procedimiento, porque de lo contrario, se va a decidir todo sin escucharle y sin que él tenga oportunidad de oponerse o alegar circunstancias importantes para fijar las medidas, y con posterioridad será difícil cambiarlas.