Buenas tardes, planteo mi caso.
Mi madre, debido al divorcio de mis padres, se quedó en la vivienda conyugal al tener nuestra custodia. El piso costó en su día 2 millones de pesetas y estaba totalmente pagado cuando se produjo la separación. Pasados 20 años, numerosas reformas, averías y pagos de IBI a cargo de mi madre exclusivamente, se quiso proceder a la liquidación. Acordaron un importe simbólico para mi padre de 24 mil euros y la renuncia por nuestra parte (los hijos) a cualquier derecho sobre su casa. Este punto para él era muy importante porque tiene otros dos hijos de su segunda mujer y no quiere que tengan problemas cuando él fallezca.
Nosotros accedimos pero aún no hemos movido nada. Yo soy la única de mis hermanos que tengo descendencia y quisiera saber, en mi caso, cómo debo hacerlo ya que según me han dicho, yo puedo renunciar pero automáticamente la herencia pasaría a mis hijas, no sé si es correcto. En caso de que así sea, cómo debo proceder para arreglarlo y así cumplir con la palabra dada a mi padre? El tiene 65 años, su mujer 42 (no trabaja)y los hijos aún son menores, de ahí su preocupación.