Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia parcial herencia

3 Comentarios
 
23/12/2005 15:02
Estimad@ MS:

¿Hay o no testamento? ¿Se refiere usted al caso en que un heredero sea también legatario y renuncia al legado o a la herencia?

Un saludo.
perfil MS
23/12/2005 12:50
En este caso no hay testamento.
Entiendo lo que comenta en relación a que es frecuente la renuncia
23/12/2005 10:58
La herencia proviene o de un testamento o de una declaracion judicial de herederos. Tanto en un caso con en el segundo ( expresion tacita), el testamento es la voluntad de causahabiente ( el fallecido).
No se de donde has sacado la informacion de que puee renunciar a toda la herencia que marco el testador en favor de persona que designes. Si renuncias no puede marcar tu como se reparten los bienes, que se hara conforme a las pautas legales.
Que en una renuncia total los bienes lleguen por dichas pautas a la persona que deseas es harto frecuente ( Dos hermanos , con que uno renuncie a la herencia su parte acrecentara la del otro hermano).
Por ultimo hay que contemplar la regulacion fiscal ya que tiende a considerar que hay primero una sucesion y luego unas donaciones mutuas y por tal sometidas al pago tb de este ultimo impuesto
Lucidez y suerte
Renuncia parcial herencia
perfil MS
23/12/2005 10:33
Mi duda surge en relación a si un heredero puede renunciar a una parte de su herencia a favor de otros herederos.
Me consta que es posible hacer una renuncia totoal a favor de persona determinada o indeterminadamente, pero lo que no sé si tiene cabida es una renuncia parcial.
¿La herencia se acepta con el acta de notoriedad de declaración de herederos?

Muchas gracias.