Muchas gracias a todos de verdad, me habéis servido de gran ayuda, creo que lo tengo claro, lo planteado al principio es imposible, y sólo cabe que aceptemos la herencia y luego donemos ese bien en favor de un heredero, ya que si renuncio renucio a todo y no puedo renunciar a un sólo bien.
Efectivamente, esa transmisión sería una donación que, dependiendo de la Comunidad Autónoma y de otras circunstancias, puede tener un costa fiscal elevado.
Efectivamente, la Ley exige que la herencia sea aceptada totalmente o, en caso contrario, que sea repudiada. Sin embargo, cuando el testador ha designado a una persona simultáneamente como heredero por una parte y como legatario de bienes concretos por otra, tiene la posibilidad de aceptar o repudiar separadamente herencia y legado.
Una vez aceptada la herencia, todos esos bienes, que han entrado a formar parte de su patrimonio, puede disponer de ellos como quiera, por ejemplo, donándolos a ese otro heredero.
Gracias por contestar Katia, nos han comentado que lo que debemos hacer es una cesión de derechos a ese heredero que conlleve solo el ese bien. Es decir, aceptar y ceder ese bien, sebrías decirmos si eso es así.
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar es posible que acepte la herencia y renunciar a un bien en favor de otro heredero? Pero sólo de un bien?? Gracias!!!!