Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia inviolabilidad domicilio

3 Comentarios
 
11/12/2023 09:08
Sergio1970
una barbarida, no puedes pactar algo ilegal, es como si dijeras que autorizas que te asesien, va contra la ley
07/12/2023 15:59
1.- En cuanto a la inviolabilidad: la respuesta que voy a darle no estoy seguro porque no tengo jurisprudencia ni a favor ni en contra. Mi opinión es que puede pactarse que el casero entre en la casa por ejemplo para enseñarla, pero por tiempo limitado, pidiendo permiso, con el inquilino dentro, etc.
2.- En cuanto a lo segundo si que le digo que es nulo de pleno derecho porque el efecto final sería que el contrato "deroga" la LEC en el sentido de que usted podría "ejecutar" una especie de desalojo sin que lo permita un juez. Ya sé que usted dirá que eso es solo en caso de impago, pero es que precisamente esa condición de impago tiene que determinarlo un juez, no usted.
06/12/2023 20:37
Ese contrato es nulo, es un abuso .
Renuncia inviolabilidad domicilio
06/12/2023 20:27
Buenas tardes:
Posiblemente la siguiente consulta legal sea una barbaridad. En un contrato de alquiler se puede estipular que el inquilino renuncia a la inviolabilidad del domicilio y que en caso de impago autoriza al propietario a entrar en la vivienda y a proceder a su desalojo sin necesidad de trámites judiciales?
Gracias