Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia herencia

2 Comentarios

Renuncia herencia
02/12/2012 14:03
Buenos días,
quisiera saber si se puede renunciar a una herencia en el siguiente estado.
Es una herencia de tíos a sobrinos, el fallecimiento fue hace cuatro años, todo está en manos de un abogado al cual dijimos que se encargase de los trámites de la herencia.
La herencia son todo terrenos, fincas, resulta que Hacienda lo valora y tenemos que pagar cada heredero una cifra imposible de asumir.
El abogado nos dice que no se puede renunciar que se ha aceptado ya con el hecho de pedir una rebaja de la valoración, que sigue siendo inasumible.
El tema es que yo no he firmado nada ni ante notario ni en ningun caso para aceptar la herencia, pero no puedo asumir lo que me pide Hacienda, quisiera saber por favor si hay alguna forma de renunciar a la herencia.
Estoy desesperado puesto que me dice el abogado si no pago Hacienda me embargara las cuentas, bienes, etc, vamos que me dejará con una mano delante y otra detras.
Agradecería alguien me ayudase por favor.
02/12/2012 15:55
Que no se pueda renunciar, como dice tu Abogado, depende de una serie de circunstancias que no indicas, por lo que nada te puedo decir sobre ello.
Para solucionar el tema, reuniros con Hacienda y llegar a un acuerdo, por ejemplo, que se quede con parte de las propiedades por el valor de los impuestos.
03/12/2012 12:40
Buenos días,
gracias por responder, lo que indicas de una serie de circunstancias te agradecería que me las indicases por favor, para saber si todavía se puede hacer algo al respecto.
En cuanto a Hacienda ya hemos estado, aunque no con un alto cargo o responsable sino con trabajadoras y nos han dicho que Hacienda lo que quiere es dinero, no terrenos, que embargarán cuentas e incluso la vivienda.
Aunque esto último creo que no lo pueden embargar según me han comentado.
Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar, gracias de antemano.