Y en el caso de que remodelaran la casa, ¿me podrían reclamar la parte proporcional que me corresponde para sufragar los gastos? (en caso de que no hubiera renunciado, claro.)
Mi consulta es la siguiente:
Mi padre, ya fallecido, era copropietario junto con bastantes familiare mas de una casa antigua la cual se encuentra en pésima condiciones y en la que conviven hnos. de él. Ahora, el Ayuntamiento les obliga a arreglar la casa si no se procedería a su derrumbe.
Ellos han decidido no iniciar ningún tipo de solución ya que lo que pretenden es que el Ayuntamiento les otorgue una vivienda a cambio de su demolición. Ahora, ellos en principio quieren que sea arreglada y el elevado gasto que conlleva sea sufragado por todos los herederos.
Mi pregunta es: ¿Puedo renunciar a mi parte en esa vivienda aunque conste mi padre y mi madre como copropietarios y no hayamos firmado mis hnos. ninguna declaración de herederos?y en caso de que renuncie, ¿qué pasos debo seguir? ¿esto me puede perjudicar?
Ellos llevan viviendo ahí toda la vida y quieren que les paguemos los gastos de la reforma que son elevadísimos sabiendo que pagan una ínfima parte por arrendamiento.
Esperando en breve su respuesta, reciban un cordial saludo.