Buenas tardes:
Quería preguntaros, por si alguien podria ayudarme con el siguiente problema.
Mi padre acaba de fallecer, y realizando los papeles de la herencia, por pena o por desgracia debido al nivel de deudas que heredaría yo como único heredero, tendré que renunciar a la misma, pero va incluido el coche familiar del cual me gustaría seguir disfrutando.
¿Hay alguna opción de poder cambiar el titular del nombre o alguna excepción para yo poder quedarme con el coche sin aceptar el resto de la herencia?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
No hay nada de eso, properez19. El cambio de titularidad del vehículo solo se puede hacer como bien hereditario (lo cual es bastante laborioso) y por tanto, solo quienes hayan aceptado la herencia pueden hacer la transmisión.
No se puede aceptar parte de una herencia y no el resto. Sea de forma simple o a beneficio de inventario, la herencia se acepta o se rechaza en su totalidad. Lo que plantea es irrealizable.
Sería un deleitó si conseguí era hacerlo sin aceptar la herencia, que tendría penas de prisión,. Si no aceptas las deudas los acreedores tienen derecho a cobrarlas con los bienes de la herencia. Cualquier maniobra que hagas para privar a los acreedores de ese bien, puede salirte muy caro.