Hola buenas , me gustaria que alguien pudiese orientarme sobre un tema de la herencia de mi padre, este, fallecio el 1 de febrero tras su fallecimiento me dispuse a solucinaor los temas de papeles y bancos, y me encontre con medio problema, mi padre no tenia ninguna propiedad ni dinero a su nombre es decir no tenemos absolutamente nada en herencia de el, ni nada pendiente de heredar por su parte, com mi madre mantenia separacion de bienes, pues bien cundo me dispuse a dar de baja la tarjeta de Carrefour me dijeron que no habia problema por las mensualidades pendientes de la tarjeta ya que habia un seguro que cubria ese saldo pendiente por fallecimiento, pero que habia una compra a plazos hecha fuera de la tarjeta un ordenador financiado, y que eso lo teniamos que pagar los herederos por que no habia seguro alguno.. ante todo dejar claro que tanto la financiacion como la compra a plazos la firmo el solo.
El caso es que less envio toda la documentacion que me piden, incluida las ultimas voluntades que dicen que no otorgo testamento, pero dicen que eso no es suficiente porque tengo que enviar una renuncia de la hernecia y yo pregunto ¿renuncia a que? si no hay nada absolutamente nada.. que documento debo remitirles y donde lo puedo pedir para justificar esto. es que ellos tampoco saben..
Muchas gracias
En las herencias se recibe tanto activo como pasivo, es decir se heredan también las deudas.
Si quiere renunciar a la herencia deberán acudir a un notario.
Salvo mejor criterio.
Un saludo
En mi opinion, no es necesario que hagas nada, ya que en primer lugar todavia no eres heredero. Al no haber testamento lo primero que tendrias que hacer sería acudir a un notario para que declarara a los herederos legales y una vez hecho esto tendrias que renunciar, vamos, que ahora mismo no teneis nada a que renunciar.