Este año fallecio mi suegro,y en la casa vive mi suegra y una hija que no tiene ni trabajo ni vivienda y como esta cuidando a su madre que esta enferma se acordo entre todos los hermanos(son 5 en toyal) que cuando fallezca la madre se quedara con el piso. Pero me dicen que tenemos que hacer la herencia y pagar mas de mil euros...si mi marido no va a heredar ni ningun hermano....no tendria que hacerse cargo de todos los gastos de la herencia la hermana que se queda con el piso??gracias
Le he respondido ya en el otro hilo exactamente igual a este pero parece que no le ha gustado mi respuesta y espera otra diferente.
Se lo vuelvo a repetir por si acaso. Deben de confirmar si la hija que va a quedarse con el piso, va a hacerlo mediante herencia o mediante usufructo, es decir deben ustedes confirmar quien va a tener la propiedad del piso ya que es a quienes van a reclamar la plusvalía en caso de no pagarla.
Es decir que la totalidad de la propiedad debe pasar a la hermana de su marido directamente, ya que si los 5 hermanos heredan, aunque luego se acuerde que su hermana se quede el piso, se le va a reclamar la plusvalía a los 5.
Si su marido quiere renunciar por completo a la herencia no tendrá que pagar ni plusvalía ni sucesiones. Si hereda y se lo queda en nuda propiedad sí. Eso es lo que él decida; la renuncia a una herencia es un acto personalísimo.