Hola. Hace 3 años mi padre falleció. El caso es que él tenía un problema con una tía mía por la posesión de una vivienda en el pueblo que se suponía que era de mis abuelos pero de la cual no existe escritura alguna ni testamento ni nada.
La vivienda ahora se encuentra en estado ruinoso y el ayuntamiento dice que debe tirarla y que los gastos corren a cuenta de nosotros, osea herederos.
El punto al que voy es que:
-mi padre al fallecer no poseía nada, ni dinero, viviendas ni nada, solo deudas. Mi madre, hermano y yo no aceptamos nada de él porque no lo había, solo deudas.
¿Podemos mi hermano y yo repudiar a la herencia de mi padre y ahí entraría esa vivienda con sus correspondientes gastos? ¿Deberíamos hacer otra cosa ya que la relación con mi tía no existe?
Gracias
Vaya con sus hermanos a la notaría y otorguen una escritura de renuncia de herencia, y envíenla al Ayuntamiento. Háganlo sin falta, porque las autoridades fiscales (y muy especialmente los ayuntamientos) están pendientes de colocar como sea la llamada "aceptación tácita" de la herencia, de forma que les pueden empezar a pasar el IBI y demás impuestos. Hacienda también planea de cerca.