Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia de herencia

2 Comentarios
 
Renuncia de herencia
14/11/2005 16:45
En primer lugar mandarles un saludo, el motivo de mi consulta es el siguiente, como se hace legalmente una renuncia a los derechos de herencia?, seria valido un escrito firmado de puño y letra, adjuntando un fotocopia del DNI o esto hay que hacerlo ante un notario. El caso se me presenta pq mi sobrino no quiere saber nada de la herencia de sus abuelos y el vive en el extranjero , me dice que el podria mandarme un escrito firmado por él en el que expresa su renuncia a cualquier derecho hereditario. Esto se puede hacer asi?. Muchas gracias.
14/11/2005 16:53
Lo Mejor es que eñl acuda al consulado y ante el consul como fedatario firme el documento que previemente deberas remitirle tu bien redactado.

Con todo muchas veces es mas util un apodramiento sin obligacion de liquidar, pero mejor que sea un letrado quien te asesore concretamente.
A traves del foro puede captar infomracion pero debes tener un letrado para hacer lo mejor
07/02/2006 15:00
Hace 2 años murio mi padre dejando, sin que tuviesemos constancia, varias deudas a financieras tipo "cofidis", mi hermano, mi madre y yo hicimos una renuncia de adbintestato, para no hacernos cargo ni de las deudas, ni de los bienes, (solo dejo un coche). En su momento se mandaron faxes a todas las financieras con copia de la renuncia, pero a dia de hoy aun siguen reclamando esas deudas, ¿puedo hacer algo para que dejen de molestar?, si en algunas de ellas mi madre figurase como 2º titular se tendria que hacer cargo de dicha deuda o con la renuncia ya es suficiente.
Gracias.