Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia de herencia

2 Comentarios

Renuncia de herencia
perfil RDD
31/10/2005 14:05
HOla, somos 4 hermanos y yo quiero renunciar a la herencia por varios motivos.
Y me han dicho que como mi madre murio hace mas de 5 años, que no puedo renunciar. ¿ Es verdad eso?
y en caso de poder renunciar, mi parte de herencia a quien iria, a mis hermanos o a mis hijos.
31/10/2005 17:16
Salvo que de facto, esto que por la via de los hechos la hubieras aceptado ( ejerciendo la propiedad, pagando el ibi etc) nada te impide renunciar a tu herencia. Salvo testamento que especiicara tal extremo ( renuncia de un heredero) la herencia se distribuira proporcionalmente ( en partes iguales si no hay testamento o le hay pero que indique esa proporcion) entre el resto de tus hermanos.
Al igual que la donacion para perfeccionarse hace falta la aceptacion de la herencia.
Es mas, si quieres puedes aceptarla a beneficio de inventario, por si las deudas fueran mas que el im`porte positivo de la herencia.
En cualquier caso la posible renuncia no puede hacerse a favor de el heredero que uno quiere si no que como decia incrementara el caudaldel resto de herederos
31/10/2005 19:57
Correcto.

Pero, sí puedes aceptar en beneficio de alguien, sólo que esto es como si aceptas para donárselo en ese momento a quien quieras.

herencias