Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia de herencia

1 Comentarios
 
09/04/2015 14:07
Entiendo que los dos hermanos renuncian a la herencia, y es el viudo quien se queda con todo.
En ese caso, si en la herencia hay algún piso su padre tendrá que pagar la plusvalía correspondiente, ante eso no tienen nada que hacer sino pagar. Lo único que pueden hacer es comprobar que el cálculo del impuesto esté bien hecho (se trata de un impuesto municipal, que varía de una localidad a otra). Si les están reclamando la plusvalía a los hermanos, tenfrán que acudir a la oficina de hacienda del ayuntamiento y presentar recurso aportando la renuncia, y entonces emitirán los recibos a nombre de su padre.
También tendrá su padre que liquidar el impuesto de sucesiones, en este caso ante la consellería de hacienda de su comunidad autónoma (es un impuesto autonómico, no estatal). En este caso, dependiendo de la comunidad que sea y del valor de la herencia, puede ser que no tenga que pagar nada (varía mucho de una autonomía a otra).
Renuncia de herencia
08/04/2015 18:40
hola somos dos hermanos y hace unos meses fallecio mi madre hemos hecho una renuncia de herencia por la cual nos exigen una plusvalia bueno en concreto creo que es a mi padre por unos 5000 euros que no tenemos aun flata la firma de de confirmacion de mi padre que es lo que tenemos que hacer para solucionar esto por cierto no se nos comunico que teniamos que pagar esa cantidad ¿que podemos hacer? no tenemos ni idea de que puede pasar