Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a una herencia

6 Comentarios
 
22/04/2010 15:10
¿ Podría llamar un padre ante un notario o juez, ante quien sea competencia, a un hijo que le repudia y con quien nunca ha querido tener contacto para a la vista de las circunstancias preparar un escrito en el que ese hijo repudie en vida del padre su parte de la herencia? Estoy hablando de un caso bien conocido por familiares y vecinos, habría testigos suficientes. Esta medida se haría con el fin de evitar que los otros hijos del matrimonio no tengan problemas con la herencia el día de mañana.
07/09/2009 23:45
La legítima no es renunciable en ningún caso.
Tu madre puede desheredar a tu hermano en dos únicos supuestos:
- Negación de alimentos por parte de tu hermano a tu madre.
- Injurias graves o calumnias.
21/09/2007 20:49
Mira Paloma, mientras tu madre esté viva tu hermano no puede renunciar a los derechos hereditarios que en su día le correspondan en la herencia de tu madre; sin embargo, lo que sí puede hacer tu hermano es REPUDIAR la herencia una vez que tu madre haya fallecido. Hay un dato importante del que no dices nada y es el siguiente: ¿ la casa de tu madre es ganancial o es privativa? es importante porque si es ganancial debes tener en cuenta que en la mitad de la propiedad de esa casa ya tiene parte tu hermano por herencia de tu padre.

Un saludo.
20/09/2007 18:06
mi hermano fallecio en julio de este mismo año,estaba divorciado y su ex mujer no quiere la herencia que es solo las indepnizaciones de los distintos seguros.Mi pregunta es si tiene que hacerle a mis padres algun tipo de renuncia por escrito.
21/06/2007 19:14
Q vaya al notario y consulte forma y precio, es gratis (la consulta). Saludos¡
21/06/2007 13:24
no puede
Renuncia a una herencia
21/06/2007 11:37
Mi madre es mayor y está viuda, hemos decidido que se venga a vivir conmigo o irse a una residencia, para ello tiene que vender la vivienda, mi hermano está decidido a renunciar a la herencia, ¿Como tiene que hacerlo?