Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a la legítima

3 Comentarios
 
31/05/2006 18:39
Muxas gracias ferro57 por tu ayuda.Pero puede la abuela de mi prima, es decir, la viuda,donar o vender la herencia a la otra hija con la intención de no dejarle nada a mi prima y a su madre hasta el punto de que cuando ella muera no kede nada a heredar??? contestad por favor.
31/05/2006 17:45
Blanco y en botella!
Que la aludida acuda a un letrtado. La renuncia a la herencia puede ser nula o mejor anulable, de ahi a buen seguro el interes en que su hija lo acepte expresamente
Lucidez y suerte
31/05/2006 15:27
Traslade la consulta al Foro de Civil. Saludos.
Renuncia a la legítima
31/05/2006 15:15
mi prima esta apunto de firmar algo que yo no tengo nada claro. os cuento:
su abuelo a muerto y la herencia es a repartir entre su madre, su tia y su abuela.
pero la tia ha convencido a la madre de que firmen la renuncia de la herencia.el problema es que la madre de mi prima está enferma, sufre esquizofrenia, pero no está incapacitada por sentencia firme, por tanto, a ojos de la ley, esta capacitada para firmar.pero ahora kieren que mi prima firme tb para que la madre no haga un mal uso de la herencia.(esa es su explicación)yo no lo veo, que mal uso puede hacer de una herencia a la que está renunciando??? que intención pueden llevar con kerer que mi prima firme?? a mi me da que kieren dejarla sin nada tanto la tia como la abuela.por favor ayudadme...