Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a la legítima

3 Comentarios
 
31/05/2006 13:06
Aclaro:
sujeto a (la madre): no está incapacitada por sentencia firme, está enferma pero no incapacitada por el juez.
Su padre a muerto y la herencia se encuentra a repartir entre ella, su hermana y la viuda, es decir, la abuela de mi prima.
La hermana ha convencido a la 1ª(enferma) de que renuncien a la herencia y para esto kieren que mi prima vaya a firmar tb, aunque no entiendo por que ya que su madre no está incapacitada por sentencia firme. Por eso todo esto me suena raro ya que pienso que pueden estar tramando algo a lo que mi prima no pueda reclamar en un futuro al ella haber firmado. Es posible que la viuda y la la hermana estén planeando dejar sin nada a mi prima?? muxas gracias por contestar. Necesito ayuda.
31/05/2006 12:29
Parece que he logrado entender
Sujeto A ( madre) incapacitada por sentencia firme
Sujeto B ( hija) presuntatutora de la madre
Sujeto C Abuela materna.

La abuela le pide a la nieta que firme una renuncia de la herencia de su madre incapacitada ya que la firma de la madre no tendria efectos legales.

Cual es la razon para esa renuncia? Si renuncia a la herencia es como si se la hubiera "gastado", solo que en dicho caso ese capital/patrimonio pasa a engrosar la herencia de los demas herederos en beneficio suyo exclusivo.

Si lo he entendido bien se me antoja totalmente indeseable. El incapacitado no puede disponer por tal de sus bienes sin la concurrencia de quien esta llamado a complementar su voluntad y es este el que debe preocuparse de obrar en su beneficio no en su perjuicio con en principio es la renuncia a una herencia
Lucidez y suerte
31/05/2006 12:04
Podria aclaralo mas?
Renuncia a la legítima
31/05/2006 11:31
Mi prima está apunto de firmar la renuncia a la herencia legítima de su madre, al estar esta útima enferma psicologicamente pero no incapacitada por el juez.A mi prima le ha dixo (su abuela) qu tiene que firmar para corroborar la firma de su madre.La pregunta es: en este caso kien dispondri de esta herencia? puede existir algun tipo de intencion fraudulenta en este caso porparte de la abuela? dicen que lo hacen para que la madre no utilice de forma indebida este dinero, pero yo no lo veo claro. Ayudadme por favor es urgente!!!!