Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a la herencia

7 Comentarios
 
Renuncia a la herencia
05/05/2022 18:56
Buenas tardes gracias por sus respuestas
Cómo se puede saber si un heredero renunció a su parte de la herencia
05/05/2022 21:37
La única manera es exigir judicialmente una deuda, o que la Administración lo haga, porque la clase de respuesta que daría el renunciante es exhibir el acta notarial de renuncia. No hay ningún registro donde conste esta circunstancia, por lo que ningún tercero puede saber si alguien ha renunciado a una herencia.
05/05/2022 21:58
Grisolía
Quizáse expliqué mal
La pregunta es yo como heredero puedo saber si otro heredero renunció a su parte de la herencia
Gracias
06/05/2022 08:29
Eso lo sabrá desde que otorguen escritura declaratoria de herederos o, si hay testamento, desde la escritura de aceptación de herencia, a la que el heredero renunciante no acudirá, precisamente por haber renunciado.
06/05/2022 08:40
Buenos días de nuevo
Esque no entiendo muy bien el proceso de como adjudicar la herencia
Existe testamento somos dos herederos yo he renunciado y no tengo relación con mi hermano y no le he comunicado mi renuncia
Mi pregunta es el cómo se entera mi hermano que yo he renunciado O no se entera
Gracias de nuevo
09/05/2022 10:44
Si no renuncia también, tu hermano, se enterará seguro cuando intente adjudicarse la herencia, antes no, salvo que tú o alguien que lo sepa se lo digáis (que es lo normal a poca relación que haya o existan familiares o amigos mutuos, vayáis al mismo notario o qué sé yo).
No existe comunicación automática, si es a lo que te refieres, aunque tampoco es "secreta", pues se otorga en escritura pública.
Quizá no haya aceptado ni renunciado aún, por lo que puede que no haya nada que saber. Pregúntale o díselo si tienes interés, y si no, habiendo renunciado tú, pues olvídate del asunto, que ya ha finalizado para ti con la renuncia.
09/05/2022 12:04
Buenos días que es y como se obtiene la escritura declaratoria de herederos
Perdonar mi ignorancia y gracias por vuestras respuestas
09/05/2022 13:03
En la notaría, por los herederos que no hayan renunciado.
Llámale si tienes curiosidad por saberlo, pero tú ya con la herencia no tienes nada que ver, si has renunciado, no tienes nada que pedir en ningún sitio porque ya no eres parte interesada.