Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a hipoteca

7 Comentarios

Renuncia a hipoteca
26/02/2010 23:19
¿¿Se puede renunciar en el banco a una hipoteca compartida con otras dos personas, cediendo a estas dos mi parte??
perfil ABQ
27/02/2010 00:51
Si no lo acepta el banco, no.
27/02/2010 20:51
¿¿Pero se le puede proponer al banco esta opción, es factible??
perfil ABQ
27/02/2010 21:15
Es factible, pero no suelen aceptar porque pierde garantías, mientras más personas obligadas al pago, mejor para ellos.
27/02/2010 22:10
Depende del contrato firmado y como apunta alguien de las garantías suscritas o que deban replantearse.
28/02/2010 19:42
En este caso, el piso lo compre en su momento con mi pareja, pero él falleció en un accidente de trafico, sus padres heredaron su mitad y los padres no quieren que la casa se alquile ni que yo viva en ella, la casa qhorq está vacía porque yo no quería tener malos ratos al ver la postura de esta gente, la casa es mi unica propiedad, no tengo otro sitio en donde vivir y estoy sola en España, de hecho estoy viviendo en otra ciudad porque me fuí de ahi cuando me lo pidieron y estoy alquilando...pago alquiler e hipoteca, quería saber si contando mi situación puedo conseguir algo??, Los padres de mi pareja y coopropietarios son gente mayor de 60 años, uno es un alto cargo de la marina jubilado y la madre funcionaria prejubilada, amos dos aparecen en la hipoteca como avalistas.
Gracias
28/02/2010 22:05
No... Pero el usufructo d ela casa le pertenece.
Si lo desea, le dejo mi mail para ver su situación con más calma.
crispulopgon@yahoo.es
28/02/2010 22:10
mira en tu caso y viendo que tienes que pagar algo que igual no vas a disfrutar habla con alguna empresa que compre tu parte ellos se encargan de tu hipoteca y tu te olvidas de todo igual sacas algo o nada pero te olvidas de seguir pagando