mi hija no quiere saber nada de mi solo esta su madre y ya esta puede ser hasta logico el tema es que sigo pasando la pension mi duda es si se podria renunciar a la hija ante juevces y se deja de pagar la pension ella es menor y tiene 14 años.
No puedes renunciar a tu hija ya que estq reconocida y tiene tus apellidos.
Puedes pedir renunciar a la patria potestad y no saber de ella ni poder decidir respecto a sus cuestiones pero tendrás que seguir pasando la manutencion porque eres su padre y tu hija tiene que comer
Hola jocaba:
¿Qué motivo tiene su hija, para no estar con usted y cumplir con las visitas?¿Por qué dice que puede ser hasta lógico?. Mientras sea menor de edad no le quita nadie a usted la obligación de pagar la pensión de alimentos. Otra cosa es que usted pueda probar a la mayoría de edad que no hay motivo ninguno para su falta de relación y que su hija por voluntad propia dejó de relacionarse con usted. Entonces podrá solicitar la extinción de la pensión de alimentos a su favor, pero a la mayoría de edad y que sea por falta de relación imputable a su hija. De esta forma cambia el panorama totalmente. Intente no perderla y haga todo lo posible por tener relación, se lo digo por experiencia.
Suerte..
La obligación de alimentos es irrenunciable. La única manera sería que la adoptara la nueva pareja de la madre, si la hay, y estuvierais de acuerdo los tres. Tú por decisión propia no puedes.