Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a hija

3 Comentarios

05/10/2021 09:39
La obligación de alimentos es irrenunciable. La única manera sería que la adoptara la nueva pareja de la madre, si la hay, y estuvierais de acuerdo los tres. Tú por decisión propia no puedes.
30/09/2021 22:06
jocaba
Hola jocaba:
¿Qué motivo tiene su hija, para no estar con usted y cumplir con las visitas?¿Por qué dice que puede ser hasta lógico?. Mientras sea menor de edad no le quita nadie a usted la obligación de pagar la pensión de alimentos. Otra cosa es que usted pueda probar a la mayoría de edad que no hay motivo ninguno para su falta de relación y que su hija por voluntad propia dejó de relacionarse con usted. Entonces podrá solicitar la extinción de la pensión de alimentos a su favor, pero a la mayoría de edad y que sea por falta de relación imputable a su hija. De esta forma cambia el panorama totalmente. Intente no perderla y haga todo lo posible por tener relación, se lo digo por experiencia.
Suerte..
24/09/2021 19:38
jocaba
No puedes renunciar a tu hija ya que estq reconocida y tiene tus apellidos.
Puedes pedir renunciar a la patria potestad y no saber de ella ni poder decidir respecto a sus cuestiones pero tendrás que seguir pasando la manutencion porque eres su padre y tu hija tiene que comer
Renuncia a hija
24/09/2021 17:28
mi hija no quiere saber nada de mi solo esta su madre y ya esta puede ser hasta logico el tema es que sigo pasando la pension mi duda es si se podria renunciar a la hija ante juevces y se deja de pagar la pension ella es menor y tiene 14 años.