Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia a herencia!

2 Comentarios

Renuncia a herencia!
06/07/2007 19:22
En primer lugar, pediros excusas si no sé expresarme adecuadamente en términos legales.

Mi tío, soltero y sin hijos, hizo testamento a favor de mi, su único sobrino como heredero universal. En este momento, tras su fallecimiento, quiero renunciar a la herencia por distintas razones (deudas). Como familia cercana tenía a su madre solamente.

El siguiente heredero probable es su madre (viuda del padre de mi tío), que es una mujer de 98 años y que tampoco quiere aceptar la herencia por la cuestión económica y por su edad

Mi pregunta es:

1. ¿Es posible que en el momento en el que yo renuncie a la herencia en el notario, inmediatamente se convoque al nuevo heredero?

2. ¿La renuncia de mi abuela (madre del fallecido) puede ser en el mismo momento en el que se convoque su llamamiento o debe realizarse tras realizar la copia del acta de declaración-aproximadamente 20 días?

Gracias
06/07/2007 19:49
Aclarar que las deudas es por parte de mi tio, no mía... Ya supongo que si yo decidiera no heredar para no tener que pagar a mis acreedores estos podrían requerirmelo

Cuando pregunto el momento de convocar al siguiente heredero, quiero decir si se va a hacer en el mismo acto en el que yo renuncio o será algun dia despues...

Gracias de nuevo
11/07/2007 00:22
Hay una cosa que no me cuadra; si tiene madre, no ha podido nombrarte heredero universal, ya que existe una legítima a favor de la madre.