Puedes renunciar a la herencia de tu madre, que aún no ha fallecido, a la de tu padre si ya has aceptado la herencia o se ha dado por aceptada, no. ¿Se repartió ya la herencia de tu padre o aún no?
Si renuncias el heredero será tu hermano al 100%. Solo tendrás que pagar el acto notarial de renuncia. Con la parte de tu padre si ya se repartió la herencia (1/4 de la nuda propiedad de la vivienda) puedes hacer lo que quieras, donarla a tu madre, a tu hermano, o venderla a quien mejor te parezca.
Buenas tardes, estoy bastante agobiada, trataré de explicarme lo mejor posible, disculpen de antemano. Hace cuatro años falleció mi padre, mi madre y el tenían testamento donde mi hermano y yo heredamos al 50% y mi madre el usufructo de la úica propiedad que hay que es la casa donde vive mi madre. Hoy en día mi hermano vive con mi madre en esa casa y mi relación con él está muy deteriorada, como mi madre esta delicada me preocupa que pasará con esa casa cuando fallezca, mi intención es renunciar a la herencia, no quiero absolutamente nada, pero no estoy muy bien de dinero, hay que pagar por la renuncia? No quiero dársela a el, solo renunciar y quitarme del medio. Cómo hago con la parte que tengo de mi padre? Os agradezco la ayuda.Saludos