Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renta de local comercial

3 Comentarios
 
Renta de local comercial
01/10/2008 09:19
Hola a todos:
Soy la dueña de un local comercial el cual esta alquilado de palabra a una persona desde 1969, durante este año me comunican que desde 1986 el local lo esta explotando el cónyuge de la persona a quien se lo alquile por haberse jubilado en aquella fecha, pidiéndome que extienda los recibos del alquiler a nombre del cónyuge. y con las correspondientes retenciones.
¿Tengo la obligación de hacer los recibos de la forma que me piden?.
¿Puedo forzarle a hacer un contrato por escrito y modificarle la cuota ya que la que tiene es irrisoria?.

Agradezco sinceramente a quien me pueda dar información ya que me siento engañada y no se a quien dirigirme para solucionar este problema. Saludos.

Gala.
perfil Jan
01/10/2008 17:40
Hola pjgalaico. Su consulta es demasiado compleja para poder resolverla en este foro. Por eso le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendameintos urbanos quien, con los documentos relacionados con el arrendamiento y los datos que usted facilite, le asesorará NO sólo sobre su consulta sino también sobre la situación jurídica del arrendamiento.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
02/10/2008 18:05
Hola pjgalaico.Buscate un buen abogado, yo no soy abogada pero opino ya que me encuentro afectada por las leyes de arrendamientos urbanos vigentes en la actualidad .deberias empezar a leerte la LAU de 1964 asi como la LAU 1994 disposicion transitoria segunda para que empieze a formase una idea en tu mente alo que te enfrentas paciencia tiempo y dinero.Asesorate por tu abogado PERO INMEDIATAMENTE .NO des nada por escrito ni hables con ellos hasta que tu abogado te de nociones de que es lo que esta pasando.Suena mas a que la persona subrogada (conyuge) esta preparandose para traspasar tu local comercial ya que su jubilacion esta proxima y asi sacaar la ultima tajada....TRANQUILA.. yo hablo por experiencia pero no se si sera este tu caso..tienes que ir a un buen abogado rapidamente y asesorarte en tus derechos que parece que ellos ya lo estan haciendo con los suyos.No firmes nada y mantente distante hasta que tengas la respuesta de tu abogado...pregunta a los vecinos comerciales si tienen nociones de algo...en fin suerte y un saludo.
04/10/2008 09:49
Muchas gracias por vuestros consejos los cuales cumpliré ya que cada vez veo cosas más raras y me espero cualquier cosa. Saludos.

Gala