Un cordial saludo, soy de venezuela y te digo por experiencia personal que se puede conseguir el pasaporte debes tener paciencia pero se puede hacer , te cuento yo solicite la cita al saime el 11/08/2010 a traves del servicio de citas programadas, me la concedieron el dia 26 de enero 2011, para presentarme el 8 de febrero a el consulado de barcelona para hacer la toma de huellas y foto, su costo fueron 70 euros, y mas o menos en 30 dias lo tendre, de todas formas ve a tu consulado haber si te hacen una prorroga, recuerda que el consulado no da pasaporte eso los hacen en caracas y los envian via valija diplomatica. bueno suerte y registrate ya en el saime y pide una cita en servicio cita programadas.
Tu caso es delicado ya que se necesita el pasaporte como uno de los documentos a aportar para tramitar la renovación de tu tarjeta.
Además si todavía sigues casado, podrías renovar tu tarjeta como familiar de comunitario o bien cambiar de estatus al régimen general si estás actualmente trabajando. Si necesitas que te asesoremos directamente sobre tu caso, escríbenos y cuéntanos tu caso.
ola mi problema es q no tengo pasaporte para renovar la tarjeta comunitaria estoy casado con dos hijos y no tengo papeles desde 31 de dic 2009 ademad esto en proceso de separacion y nesecito arreglar mi situacion si me pudieran ayudar lo agradesco mi gobierno no esta dando pasaportes soy de venezuela